La Reina de los Hielos


Marie Díaz
Miss Clara

En una isla situada al norte del mundo, en un glaciar rodeado de banquisa, tiene su palacio una hechicera de terribles poderes. Solo con soplar, puede provocar avalanchas y granizo, y atraer a la ventisca. La llaman la Reina de los Hielos.

Basado en La Reina de las Nieves, de H. C. Andersen

¿Y qué, nos ha gustado a nosotros?

Hay mucho libros hermosos, pero algunos te atrapan entre sus redes y no te dejan escapar y más aún, cuando los acabas de leer, tienes la necesidad de, de vez en cuando, volver a abrirlos, quizás para leer un par de líneas o para disfrutar de sus ilustraciones, o quién sabe, a lo mejor para sentir entre los dedos la textura de sus páginas o la suavidad de sus cubiertas. Éste es uno de esos libros que te atrapan y no te dejan escapar.

La historia que contiene es una adaptación libre del famoso cuento de Hans Christian Andersen “La Reina de las Nieves”, pero está contado con una magia, con una delicadeza y con un cuidado que lo hacen una obra diferente a las que uno se suele encontrar. Es un cuento que pueden disfrutar grandes y pequeños por igual y está narrado como solo los cuentos de hadas están contados, con esa aura de delicadeza que convierte a las narraciones en pura magia.

Magia, cariño y delicadeza ésas son las palabras que encuentro en este álbum y con las que podría definir este hermoso cuento de amores y aventuras.

Me ha gustado mucho este “La Reina de los Hielos”, no solo por su estupendo texto y por lo bien que lo ha tratado su autora, por ese juego de luces y sombras que nos envuelve como una cálida manta y nos hace presentir el olor del rosal colgante que une a los dos niños protagonistas, que nos hace palpar el amor con el que se ha trabajado todo el relato, sino porque nos hace regresar a ese mundo de los cuentos de siempre de la mejor manera, con delicadeza y eligiendo cuidadosamente cada palabra.

Pero si el texto me ha gustado, está perfectamente acompasado con las ilustraciones, unas ilustraciones con poco color y aparentemente oscuras que encierran mucha luz, muchos brillos que hay que buscar, como Freya sale en busca de su amor perdido.

Un cuento en el que la heroína es una joven enamorada y en el que la “malvada” es una reina hermosa, una reina gélida que gobierna férreamente en sus dominios.

Una bonita aventura para disfrutar en la cama antes de irse a dormir, ayudará a conciliar el sueño y a soñar con el amor, la amistad y la aventura. Me ha gustado mucho este álbum ilustrado de Marie Díaz y Miss Clara, un cuento de siempre contado de nuevo, pero con un toque mágico que lo convierte en único y totalmente novedoso.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...