La princesa Isabella


Cornelia Funke
Kerstin Meyer

Ser princesa no es, ni mucho menos, tan estupendo.
Un precioso y divertido álbum ilustrado de la prestigiosa autora alemana Cornelia Funke a quien se conoce por su obra Corazón de tinta.
Ser princesa no es, ni mucho menos, tan estupendo como pueda parecer. En cualquier caso, a Isabella, la menor de tres hermanas, no le gustaba nada eso de ir siempre con vestidos delicados y una corona en la cabeza dando vueltas sin hacer nada...



 ¿Tú de mayor quieres ser princesa?

Todas las niñas quieren ser princesas ¿no? Al menos eso es lo que nos cuentan siempre los mayores en la tele, los libros y el cine, que todas las niñas quieren ser princesas, pero a veces no es así, en serio, hay niñas que no quieren ser princesas, no quieren llevar corona puesta todo el día, quieren pantalones para subirse a los árboles, correr, saltar y jugar con cualquiera, peinarse ellas solas y cosas que hacen casi todas las niñas y que las princesas no pueden hacer, alucinaríais con las cosas que no pueden hacer las princesas, son un montón.

Isabella es una princesa en un reino lejano, tiene dos hermanas y un séquito de sirvientes enorme, pero a ella no le gusta ser princesa, quiere ser una niña normal y claro, cuando tira la corona al estanque el rey se enfada muchísimo con ella y la manda a la cocina, ahí es donde Isabella aprenderá cómo quiere ser en realidad.

Uno de los cuentos de Cornelia Funke que más he disfrutado, porque cada uno tenemos que vivir como nos apetezca (sin fastidiar a nadie, claro).

El otro día os contaba que nos encanta Cornelia Funke, bueno, pues os puedo recir hoy que, de todos los cuentos cortos que he leído de Cornelia, este es el que más me gusta de todos, porque es un cuento para aprender que podamos ser lo que queramos y que tenemos que vivir la vida como nosotros queramos y no como quieran los demás. Si no queremos ser princesas no tenemos por qué serlo, o por lo menos, lo podemos ser a nuestra manera. Los caminos no están fijados, cada uno puede seguir el suyo siempre que no ande por ahí fastidiando a los demás.

Me ha encantado el cuento de “La princesa Isabella”, es muy divertido y enseña muchísimas cosas sin que nos demos cuenta, pero sobre todo enseña una muy importante, a respetar a los demás y sus decisiones, y lo mejor de todo ¿sabéis lo que es? Que no nos lo enseña a los pequeños, nos lo enseña a todos, también a los mayores, a los que a veces les resulta un poco difícil respetar algunas decisiones de los pequeños.

Un cuento superdivertido, con unas ilustraciones estupendas, con un montón de colores y repletas de detalles. Una historia para que os cuenten y empecéis a preguntaros qué querréis ser vosotros de mayores, ¿Querréis ser princesas?

Me ha encantado (y eso no es algo que pueda decir de todos los cuentos).


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...