El dragón Zog

 

De los autores de El Grúfalo y ¡Cómo mola tu escoba! llega un álbum ilustrado lleno de humor, solidaridad y afán de superación. En la escuela de dragones, Zog quiere ganar una estrella dorada por ser un alumno ejemplar. Tiene que aprender a volar, a rugir, a echar fuego por la boca y a raptar princesas… Pero a Zog esto último le cuesta mucho, la única princesa que conoce siempre se ha portado muy bien con él. 

Julia Donaldson
Axel Sheffler

Edad recomendada: más de 5 años


¿Y qué creéis? ¿Nos habrá gustado a nosotros o no?
Los dragones, esos seres maravillosos que a todo el mundo apasionan pero que, o eso me parece a mí, pocas veces son los protagonistas de los cuentos o historias que leemos o escuchamos. Los dragones rugen, vuelan, expulsan fuego por la boca y, una de sus características principales, secuestran princesas. Si lo hacen todos será porque lo han aprendido así ¿no? ¿Y dónde lo han aprendido? Pues gracias a Julia Donaldson y Alex Scheffler (bueno y a Roberto Aliaga, que ha hecho de traductor), ya lo sabemos, en la escuela de dragones, una escuela muy particular con la que pasaremos (grandes y pequeños) unos buenos ratos de lectura.

Un cuento para sonreír y empezar a amar la paz, la sonrisa, la amistad…


A veces nos hemos preguntado cómo ir leyendo poesía a nuestros peques, ¿autores clásicos? ¿Poemas infantiles? ¿Y por qué no historias narradas en verso? Bueno, pues “El dragón Zog” está contado en verso, unos versos cortos y rimados que hacen que la narración resulte concisa y divertida, que se pueda acotar lo que se cuenta a las dos páginas que acabamos de abrir para poder degustar tranquilamente la ilustración que acompaña a las palabras.

No lo son, pero casi resultan capítulos cortísimos de muy pocos versos para poder parar tranquilamente en la lectura.

Personajes sonrientes, sin una pizca de malicia y que resaltan la amistad y el buen humor, además del diálogo y las buenas acciones por encima de la batalla o de la guerra. Un estupendo alegato a favor de la paz, la amistad y la sonrisa, narrado de una forma sencilla, en verso y juguetona, divertida, con unas ilustraciones que me han encantado a mí, pero que también le han encantado a los peques a los que les he enseñado el libro.

Un libro, sencillamente, para disfrutar de un buen puñado de aprendices dragones y una princesa valiente. Os va a encantar, ¿para qué os voy a contar más?

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...