Blancanieves




Jacob & Wilhelm Grimm
Benjamin Lacombe

Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó:

«¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!».

El clásico de los hermanos Grimm representado a través de las maravillosas ilustraciones de Benjamin Lacombe.

¿Me ha gustado el álbum?

Esto de leer literatura infantil y juvenil siendo mayor es una pasada, disfrutas más que cuando leías la literatura que, presuntamente, hacían para ti cuando eras niño, pero que mucho más, de verdad.

Y, a veces, uno se encuentra con verdaderas joyas literarias que deberían exponerse en un museo, pero que ¡alucinante! Están al alcance de todos. Ese es el caso de esta edición de “Blancanieves” de la Editorial Edelvives, una hermosa joya con un texto cautivador y unas ilustraciones capaces por momentos de arrebatar toda la magia de la historia de los Hermanos Grimm para quedársela enterita.

Atención lectores, esta versión es la antigua y verdadera, la que escribieron en su día los propios Jacob y Wilhelm, la oscura y un poco tenebrosa verdadera historia que contaron a grandes y pequeños los famosos Hermanos Grimm, no esperéis encontraros con la bondad del Guardabosques, ni con unos enanitos risueños y bobalicones, no esperéis encontrar demasiados parecidos con la peli de Disney, porque sí, tenemos una hermosa princesa amenazada por su cruel madrastra, tenemos siete enanos mineros, tenemos príncipe y tenemos manzana envenenada, pero en una versión que nunca debimos abandonar, porque los cuentos no eran ñoños ni suaves, eran maneras de comprender los peligros a los que todos nos podemos llegar a exponer y realidades dibujadas de ficción.

Cuando abrimos las páginas de esta “Blancanieves” no podemos dejar de admirar una y otra vez a esa princesa desvalida, diminuta y frágil que nos muestra el genial Benjamin Lacombe, son, sencillamente, espectaculares, tanto como una historia que se ha contado durante siglos y siglos, siendo siempre uno de los cuentos más narrados y disfrutados por públicos de todo el mundo.

Un álbum ilustrado impresionante, una verdadera joya, un reclamo fabuloso para atraer a nuevos y viejos lectores, todo eso es este “Blancanieves”, no os lo perdáis.

Yo he disfrutado mucho con su lectura, con el sentimiento que desata, con la textura de sus páginas… ¡ay! Los que dicen que prefieren leer libros y cuentos en E-Book tendrían que probar a tener entre sus manos un álbum como este, veríamos qué nos contaban después.

No sé si este álbum es un libro adecuado para los más pequeños de la casa o es mucho mejor como regalo y lectura para los mayores, lo que sí sé es que está realizado con un gusto y un trabajo que os dejará con la boca abierta. Hay muchos álbumes ilustrados, y muchos buenísimos, pero este ocupa un lugar destacado, sin duda.

Como he dicho más arriba, sencillamente impresionante.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...