Una ciudad nueva



Erase una vez unos niños que se llamaban Luis y Lucía. Un día, en el colegio, les mandó la profesora de lengua un cuento del espacio y su profesora dijo que iba a haber unos cambios de asientos entre los alumnos y a Luis le ha tocó con Lucía y de repente ¡plásss! Se abrió un agujero en la pared.

Se acercaron a mirar qué había dentro del agujero y se cayeron y llegaron como a la luna o algo así. Sorprendidos, se pusieron a investigar un poco ¡pero no estaban en el espacio tiempo! Era ya por la noche y se quedaron dormidos entre dos piedras, cuando se quisieron dar cuenta era de día y  ¡aaaaah! Gritó Lucía, había un extraterrestre, bueno uno no ¡había muchísimos¡ Gritó tanto que casi le rompe los tímpanos a Luis.

Los extraterrestres se acercaron a ellos y les llevaron a una cápsula que no sé si era una cápsula o una piedra gigante y luego dijeron algo como:

-Hvnfnjdbvdjs irjhdjdhdjdf jcnhxjsxhdj jerjfhfjf  -no sé lo que dijeron los extraterrestres.

Lucía sacó su diccionario y se puso a buscar las palabras para intentar traducir lo que decían los extraterrestres pero estaba tan nerviosa que tardó mucho en saber el significado, al final lo encontró y decían:                               

-Vosotros vais a ser los reyes de este mundo.

Entonces Lucía y Luis les preguntaron en su idioma, desconocido hasta entonces, que cómo iban a ser los reyes de ese mundo si no conocían nada de él y los extraterrestres dijeron:

-Jruitirty98rty7y87 jfguioghjuhtuytyui igiofgipofujpryputd

Otra vez Lucía volvió a buscar en el diccionario y le dijo a Luis:

-Ya sé lo que nos han dicho. Nos van a enseñar este mundo.

Caminaron juntos y vieron cómo eran sus casas, parecían esferas. Luego entraron a la casa y era mágica. Luis dijo:

-Ahora mismo desearía que todos estuvieran aquí para verlo, incluso mis padres y se cumplió.

Aparecieron todos de repente: sus padres y sus amigos, y no se lo podían creer, todas las cosas colgaban del techo, las naves pasaban muy rápido, Lucía y Luis querían montar en una de esas naves tan veloces y dijeron los extraterrestres:

-Kjfhdiuyriye867t jkgkfyhfhfjv iltyitiotyuiyiyuh ñpohgokhjoiuyjh90i otyiouyiouyo  8utr8uty8

Lucía con su diccionario le dijo a Luis que les dejaban montar. Cuando se subieron y empezaron a volar casi se chocan con una estrella, pero entonces sonó la campana del cole  ¡Todo había sido un sueño!


Con este estupendo cuento sobre el espacio, Isaac F. Castillo Teresa también se ha llevado un ejemplar de "Rita y el astronauta", qué cuento tan original y divertido. Enhorabuena Isaac.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...