Un día de pasos alegres




Raquel Díaz Reguera


En un día de pasos alegres cualquier cosa puede suceder. Los problemas se hacen pequeños y el sol entra por la ventana. En un día de pasos alegres la magia se cuela en cada rincón y todo tiene otro color.


¿Y a mí qué me parece todo esto?

La vida de cualquiera puede ser aburrida y monótona o muy, muy divertida y alegre, depende de cómo la veas y cómo la vivas, pues bien, Martina, la protagonista de “Un día de pasos alegres” es de las que la viven a tope y disfrutando cada segundo que pasa.

Y como ella se lo pasa muy bien y le encuentra la magia al día a día, consigue que nosotros disfrutemos en grande con cada cosa que hace y que queramos tener una vida tan chula y apasionante como la suya: botas que te llevan a donde quieres, avestruces voladoras, manzanos que crecen en segundos y sonrisas voladoras son algunas de las cosas con las que se encuentra Martina en este cuento para soñar, disfrutar e imaginar.

El texto parece contado por una niña pequeña, lo que es todo un logro, porque sí, Raquel Díaz es una chica joven, pero no tanto como para pasar a una clase de primaria (al menos como alumna… o eso creo) y sin embargo, consigue hacernos llegar el toque de genialidad e inocencia que solo los niños tenéis (y eso es porque sois así, geniales e inocentes, si no lo fueseis no podríais parecerlo… o al menos no todos vosotros, ¿me entendéis?

Un libro tremendamente imaginativo donde cualquier cosa es posible y que se lee con una gran sonrisa en la cara, te lo pasarás muy bien leyendo "Un día de pasos alegres".

El caso es que cada página tiene muchas nuevas sorpresas agradables, risas nuevas y elementos mágicos que todos sabemos que están a nuestro alrededor a cada momento, pero que los mayores hemos olvidado ver, por lo que los niños nos lo tenéis que recordar continuamente (aunque os llamemos pesados a veces).

“Un día de pasos alegres” es una lectura original, entrañable, divertida y juguetona con la que los que la leáis (o la escuchéis, que los mayores pueden venir muy bien para ayudarnos a leer o para leernos los libros) lo paséis muy bien y lleguéis a soñar despiertos (o, mejor dicho, a ver las cosas que los mayores no podemos ver) al comenzar la lectura, porque desde la primera línea uno sabe que está ante una lectura mágica que no va a olvidar con facilidad.

Además, con este cuento aprenderéis lo que vuestros padres quieren decir cuando os dicen eso de “este cuarto parece una leonera”, ¿aunque nunca habéis sabido por qué os lo dicen? Pues veréis como lo sabéis al acabar de leer el cuento de Martina.

Un cuento donde la imaginación se desborda y llega a salpicarnos con su frescor e ingenio. Si lo tenéis cerca, cogedlo, veréis como en cuanto lo hagáis querréis tener días tan alegres como los de Martina.

Una lectura estupenda que os recomiendo con muchas ganas.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...