Programa 55, un programa para NO leer...


y para muchas cosas más, claro.

Un programa de los que a nosotros nos encantan, repleto de amigos, propuestas interesantes, libros estupendos y entrevistas sorprendentes.

Ayer tuvimos en el estudio a tres de los amigos de nuestro castillo: Margarita, dueña de la librería de Villa del Prado El Búho, a una de sus hijas, Lucía y a un amigo de ambas, Alejandro. Alex y Lucía van juntos a clase de 4º de la ESO en el instituto pradeño y nos hablaron de sus últimas lecturas, sus gustos literarios y del fragmento de "La dama boba", de Lope de Vega, que van a representar a instancias de su profe, Camilo, al que le enviamos (por supuesto) un fuerte saludo desde las Almenas.

Tuvimos la suerte de pillar a Pablo Aranda en día de fiesta (ayer era el día de Andalucía) para que nos hablara de "Fede quiere ser pirata" y del placer que aporta a cualquier escritor escribir para niños y verte recompensado con las risas de los chavales que te leen (creo que habrá pocas recompensas superiores a esa).

Anunciamos nuestro concurso de relatos en torno a la figura de Charles Dickens, recomendamos un montón de libros es-tu-pen-dos y, por si todo esto fuese poco en menos de cincuenta minutos de radio, tuvimos un poema y charlamos con José Andrés Villota (escritor, librero y amigo del programa), que nos contó que en el octavo cumpleaños de El Dragón Lector, el premio a la mejor editorial del año fue para Siruela, que además cumple, nada más y nada menos, 30 añazos.

¿No creéis que es un programa repleto de contenido la mar de interesante? ¡Ah! Y leímos los dos primeros capítulos de "La guía de Charlie Joe Jackson para NO leer", un libro que yo dejaría en manos de NO lectores adolescentes.

Os esperamos en el Castillo.







Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...