Piccolo y Nuvola


Emilio Urberuaga
Premio Nacional de Ilustración 2011


El pájaro Piccolo se distrae de su bandada unos segundos para saludar a la nube Nuvola y... ¡se pierde! 

El viaje de Piccolo y Nuvola en busca de los suyos los llevará a recorrer muchos paisajes y lugares distintos. Este libro trata con delicadeza el tema de la contaminación ambiental y narra al tiempo una bonita historia de amistad.


¿Y a mí? ¿Me gusta o no me gusta este álbum?

Nuestros amigos de la Editorial narval siguen queriendo demostrar que se pueden contar estupendas historias sin utilizar palabras. Y lo demuestran siempre sin ningún tipo de problemas (yo creo que el truco es que eligen estupendos ilustradores y contadores de historias para hacerlo, pero no sé si será por eso o por la magia desprendida por las ilustraciones de sus libros). Ahora lo hacen de la mano del Premio Nacional de Ilustración, Emilio Urberuaga, que nos regala una divertida aventura entre un pequeño pájaro y una nube que se conocen en el cielo y deciden jugar un rato juntos.

Con pocos elementos, páginas dobes y dibujos sencillos, Emilio Urberuaga nos vuelve a demostrar que no hacen falta palabras para narrar historias que lleguen a los "lectores".

Nubes, pájaros, aviones, humo y hasta un oso polar pueblan las páginas dobles de un álbum ilustrado para que disfrutes una y otra vez, ideando tú mismo qué es lo que pasa en cada nueva escena. Con muy pocos elementos, “Piccolo y Nuvola” nos cuenta una bonita historia de amistad en la que tendrás que descubrir (y si quieres crear) qué es lo que está pasando en cada momento, algo que no necesita de demasiadas palabras. ¿Qué es lo que haces tú cuando te encuentras a otro niño en el parque? Habitualmente jugar ¿verdad? Y te da igual que sea alto, bajo, gordo, flaco, negro, blanco, guapo o feo, ¿a que sí? Pues eso es, precisamente, lo que cuenta esta historia, el encuentro entre dos niños que se ponen a jugar y al final se pierden.

Mejor me callo, que si no, te cuento el final. Lo vas a pasar muy bien con este álbum, los dibujos de Emilio son sencillos, pero muy bonitos y, lo mejor de todo, los personajes que aparecen aquí tienen (casi todos y en casi todo momento) una amplia sonrisa dibujada y ya sabes la falta que hacen las sonrisas ¿verdad?

Pues eso, un libro para reír y pasarlo muy, pero que muy bien.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...