La guía de Charlie Joe Jackson para no leer


Tommy Greenwald

La hilarante historia de un ávido no lector y de todo lo que es capaz de hacer para evitar, a toda costa, leer un libro.

La divertidísima historia de un no lector comprometido que está dispuesto a hacer lo que sea para evitar tener que leer un libro… ¡incluso escribirlo!

Con consejos prácticos sobre cómo no leer. ¡Si no funcionan, le devolvemos el dinero!

Sanderson es, junto a George R. R. Martin y J. R. R. Tolkien, uno de los autores con mayor presencia en la lista de más vendidos del 'New York Times'. Muy probablemente Charlie Joe Jackson sea el lector más perezoso del mundo. De hecho, hasta el momento se las ha arreglado para pasar toda su vida sin leer ni un solo libro de principio a fin. Pero ahora que está en secundaria las cosas se han hecho un poco más complicadas. Y para terminar de empeorarlo todo, Timmy McGibney ha decidido que está harto de solucionarle los problemas y ha subido su tarifa de uno a tres helados por informe de lectura. Charlie Joe se encuentra en un aprieto gordo y tiene que tomar medidas urgentes si pretende conservar su récord de no lectura. 


¿Y a mí qué, me gusta o no me gusta?


Es de suponer que un libro escrito para invitar a NO LEER, terminase afirmando que, finalmente, el descubrimiento de la lectura adecuada ha conseguido hacer ver al narrador de tamaña guía de consejos que la lectura sí es un divertimento y que todos deberíamos leer mucho para pasar muy buenos ratos, pero “La Guía para No leer de Charlie Joe Jackson” no es un libro normal y corriente, su narrador es el propio Charlie Joe, que nos ofrece toda una suerte de trucos y consejos para no leer ni un solo libro, porque ¿para qué están los amigos a los que les gusta leer?, ¿Para qué se molesta nadie en hacer películas sobre los libros que nos mandan en el cole o en el instituto? ¡Exacto! Para que no tengamos que realizar el tedioso esfuerzo de leer un solo libro. No os voy a contar el final del libro, pero ya os digo yo que Charlie no acaba convertido en un gran lector y que ni siquiera nos aconseja seguir leyendo, es más, a lo largo de toda la narración nos pedirá disculpas por lo largos que han terminado siendo algunos capítulos, cuando al comienzo del libro nos prometió que los capítulos serían lo más cortos posible.

Una guía para no leer que consigue el efecto contrario, que nos engancha desde el principio y nos lleva en volandas a través de una narración sencilla y directa, acompañando al “bueno” de Charlie Joe en los últimos meses de curso. Un libro para disfrutar enormemente y pasarlo genial con las ideas descabelladas y la lógica apabullante de un chaval decidido a no leer un solo libro, algo de lo que se siente sumamente orgulloso, por supuesto.

A veces no sabemos qué libro recomendar para los chavales os decidáis a leer, pues bien, este es un libro que yo os recomendaría mañana mismo si fuese vuestro profe de lengua.

A través de la guía conoceremos los amores y desamores de Charlie, a sus amigos, las triquiñuelas que inventa para no tener que leer un solo libro (algo que… bueno, mejor no os cuento el final ¿no?).

Con 25 consejos prácticos para NO LEER que vendrán muy bien para los que quieran pasar de curso y que parezca que se han leído los libros que les tocaba. Aunque claro, para llegar a esos consejos tendréis antes que leer el libro y ya os digo yo, que desde la décima página ya estaréis enganchados a las locuras de Charlie Joe Jackson.

Su autor, Tommy Greenwald, tiene tres hijos que aborrecen leer: Charlie, Joe y Jack. Para procurar que se hicieran lectores escribió este estupendo libro y bueno, dice que sus hijos siguen sin leer demasiado, pero al menos se han leído este libro (buena señal, ¿no? O quieren mucho a su padre y harían cualquier cosa por él o el libro es realmente divertido).

Bueno, pues yo no conozco de nada a Tommy y me lo he leído, supongo que eso quiere decir que es la mar de divertido ¿no?

“La guía de Charlie Joe Jackson para NO LEER” es un divertimento estupendo y una manera excepcional de explicar a los jóvenes lectores que, lo mismo, leer es hasta divertido y que sí, que si encuentran un argumento y una prosa adecuada, seguramente terminen leyendo.

Ideal para chavales a partir de quinto o sexto de primaria en adelante (aunque yo se lo recomendaría también a un par de adultos que conozco).

Un libro genial.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...