Fede quiere ser pirata


Pablo Aranda
ilustrado por Esther Gómez Madrid

Lo que Fede más desea en este mundo es ser pirata, pero aún le falta mucho para conseguirlo. Antes deberá cumplir ciertos requisitos que considera indispensables: bañarse solo, no tener miedo en la cama, conseguir un loro y, lo más importante, perder una pierna y sustituirla por una pata de palo. Tras la llegada de un nuevo compañero a su clase, comprenderá que no hace falta perder ningún miembro para ser un valiente pirata.


¿Me ha gustado este libro o no?

Hay libros bonitos, entrañables, divertidos… hay tantas formas de describir un libro que uno puede llegar a perderse en ponerle adjetivos y al final no saber qué ha querido decir o por qué lo ha dicho.

Me gustaría que todos los que se pasen por aquí y lean estas líneas, decidan leer “Fede quiere ser pirata”, el libro con el que Pablo Aranda ganó el II Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2011, por eso tengo que ser muy cuidadoso con lo que os ponga aquí del libro (y no, no me llevo nada porque os lo compréis y los leáis, aunque vosotros seguro que cargáis un montón vuestro zurrón de buenas historias.

Este es un libro muy divertido, con el que lo vais a pasar muy bien, pero es que además es un libro tremendamente tierno, contado desde el punto de vista de Fede, un niño de cuatro años (vale, para cumplir 5) que quiere ser pirata y tras pensarlo durante un tiempo (y comentarlo con su amiga Marga), llega a la conclusión de que para ser un gran pirata debería tener un barco (pero que flote) y debería perder una pierna, o un brazo, o un ojo… o por lo menos tener un loro. Fede ya se está haciendo un poco mayor y se empieza a hacer preguntas muy difíciles que siempre hacen huir a su padre (o llamar a gritos a su madre mientras se escapa, jeje), esas preguntas que se quedan sin respuesta y son llenadas de las ocurrencias imaginativas y mágicas de cualquier peque.

Fede y Marga juegan a piratas (aunque sigan sin saber por qué flotan los barcos) y claro, cuando llega Sergio, que tiene la “suerte” de que le falte una pierna desde que le pilló un coche, Fede tiene un poco de envidia, porque cree que Sergio es mejor pirata que él. Estoy seguro de que tú ya sabes que para ser un estupendo pirata no hace falta que te quiten piernas, brazos o incluso ojos, pero claro, eso Fede todavía no lo sabe.

“Fede quiere ser pirata” es un libro genial para aprender que los amigos son una de las mejores cosas del mundo entero.

Un libro para romper algunos tabúes, para hablar de amistad, de imaginación, de juegos… un libro precioso con el que vais a pasar una lectura estupenda. Está escrito con un cariño gigante, que se nota en cada línea y para mí que Fede se lo chivó enterito a Pablo Aranda, porque no me creo que un escritor mayor pueda escribir una historia como esta y de la manera que está contada si no es con un peque de cuatro años (para cumplir cinco) chivándole las cosas.

Os va a encantar “Fede quiere ser pirata”, aprenderéis a compartir y, sobre todo, sabréis, que lo mejor del mundo entero es tener unos amigos con los que poder ser pirata, o astronauta o científico o barrendero, cualquier cosa es mucho mejor y más fácil con amigos cerca, no lo olvidéis.

¡Un libro es-tu-pen-do! De momento, uno de mis favoritos de 2012.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...