Concurso de relatos Charles Dickens


Podéis llevaros "La fábrica de betún" de Vicente Muñoz Puelles (ANAYA)
 
No sé si os acordáis, pero el otro día os contamos que en 2012 se cumplían 200 años del nacimiento de uno de los escritores más famosos de la historia de la literatura (y el primer autor super-ventas). Sí, sí, os hablamos del escritor Charles Dickens, autor de muchísimos libros muy conocidos, como por ejemplo... "Olviver Twist", "Canción de Navidad", "Grandes Esperanzas" o "David Coperfield".

No sabemos si lo sabéis, pero resulta que Dickens vivió durante buena parte del siglo XIX y en sus libros nos contó lo peor de una sociedad en la que aún había señores y criados. De pequeño (aunque fuese por poco tiempo y esas cosas), un joven Charles Dickens tuvo que trabajar en una fábrica de betún, en la que vivió algunas de las cosas que después contó en sus historias.

En fin, que todo esto os lo cuento porque acabamos de recibir en el Castillo dos ejemplares de "La fábrica de betún", un libro de la editorial ANAYA que ha escrito Vicente Muñoz Puelles y aunque nosotros nos vamos a leer el libro para poder entrevistar a Vicente, queremos regalaros a vosotros los dos ejemplares que tenemos y quién sabe, a lo mejor (si sois de Madrid) os podéis venir a nuestros estudios para ayudarnos a entrevistar al autor, la verdad es que eso sería genial ¿no?

Pues eso, que para que os podáis llevar un ejemplar, queremos que nos escribáis un cuento o un relato que suceda en el siglo XIX (es un poco más difícil de lo habitual, pero ahora con internet es muy fácil documentarse). Tenemos dos ejemplares, así que, habrá un premio para el mejor cuento de cada una de las dos categorías que pueden participar.

1. Categoría 1. Escritores/as hasta los 13 años (incluidos)
2. Categoría 2. Escritores/as hasta los 17 años (incluidos)

Hay que cumplir unas bases para participar, no son muy estrictas, pero hay que cumplirlas ¿vale?

A. Podrán participar escritores/as de cualquier nacionalidad que envíen cuentos en castellano.

B. Solo podrán participar escritores/as que escriban desde España (por el tema del envío, claro).

C. El plazo de admisión de cuentos terminará el próximo 20 de marzo de 2012 a las 23.00 horas.

D. Los cuentos se tendrán que enviar en formato Word a castillosenelaire21@gmail.com, indicando en el asunto que es para participar en el CONCURSO DE RELATOS CHARLES DICKENS.

E. El jurado estará compuesto por personal de Radio 21 y por los miembros de nuestros programas culturales.

F. No nos gusta este apartado, pero si no nos gusta ningún cuento, podremos declarar el concurso desierto (que es que no lo gana nadie)

G. Y el último requisito principal es que los escritors/as lo pasen muy bien escribiendo y no se enfaden si ganan, que en los concursos hay ganadores y... bueno sí, perdedores, así es el juego.


Esperamos vuestros relatos para hacer un especial Charles Dickens con vuestros cuentos, "La fábrica de Betún" y Vicente Muñoz Puellas.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...