Ya sabemos quiénes han ganado los XX Premios Edebé



Fernando Lalana y César Mallorquí son los premiados este año

El año pasado los premios fueron para dos escritoras, Susana Vallejo y Edna López y este año, los premios han sido para dos escritores. El zaragozano Fernando Lalana y el barcelonés César Mallorquí han resultados premiados con sus libros "Parque Muerte" y "La isla de Bowen".

César Mallorquín ya es todo un experto en esto de ganar el Premio Edebé, porque lo ha recibido, con esta, en cuatro ocasiones (1997, 1999 y 2002), qué tío ¿no?


Os contamos también un poco sobre los dos libros
Fernando Lalana

En "Parque Muerte", Fernando Lalana quería hablar con su humor, a veces sarcástico y con doble sentido, de un tema incómodo, no habitual en la literatura infantil: el suicidio y la muerte. Con el escenario de un peculiar parque temático, el autor nos sumerge en un relato de intriga, fantasía y amor, en el que los muertos parecen vivos y los vivos se visten para parecer muertos.

Por su parte, César Mallorquí hacía tiempo que esperaba el momento adecuado para escribir una historia al estilo de su admirado Julio Verne. Pero pronto se dio cuenta de que no quería imitarlo, sino reproducir los recuerdos y las sensaciones que la obra de Verne habían dejado en él. Y así empezó a escribir, guiándose tan solo por el amor a un género y así, nos ha regalado una estupenda novela de aventuras (que leeremos lo antes posible), "La isla de Bowen".


El Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil cumple 20 años

César Mallorquí
Veinte años entregando un premio y cada vez parece más importante y reconocido. Un premio que han ganado, entre otros, Maite Carranza, Susana Vallejo, Carlos Ruiz Zafón, Gabriel Janer, Jordi Sierra i Fabra... ¿seguimos?

En esta edición del Premio EDEBÉ, se han repartido 55.000 € en premios, 30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 euros para la obra infantil. Y ha vuelto a superar el récord de participación, mirad, mirad qué datos nos mandan los amigos de Edebé: han participado un total de 508 originales, 318 en la modalidad Infantil y 190 en la Juvenil. De estos originales, 434 se han escrito en castellano, 53 en catalán, 13 en gallego y 6 en euskera. A lo largo de las 19 ediciones anteriores se han galardonado 22 obras en castellano, 11 en catalán y 4 en gallego.

Uno de los indicadores más significativos de esta edición ha sido la recepción de más de un centenar de novelas procedentes de diversos países de Latinoamérica: Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Cuba, Bolivia y El Salvador.

Las dos obras ganadoras serán editadas en las cuatro lenguas oficiales del Estado español (castellano, catalán, euskera y gallego) y, gracias a un acuerdo con la ONCE, también en braille. Las novelas estarán en las librerías a partir del mes de marzo.

Desde Menudo Castillo enviamos nuestra más sincera felicitación a los dos ganadores, en cuanto nos leamos sus libros los tendremos con nosotros para contaros todo lo que sepamos de "La isla de Bowen" y "Parque Muerte"

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...