Un encuentro con Papá Noel


Un par de días antes de  Navidad yo estaba paseando por el bosque del Pinar,  que estaba cubierto por un bonito manto blanco de nieve, cuando escuché unas campanas. Miré y no eran campanas, eran cascabeles de reno ¡era un reno de Papa Noel! Y al mirar otra vez ¡Papá Noel estaba allí! Era sorprenderte lo que veía y  me pregunté ¿por qué estaban aquí?, me acerqué cuanto pude y ante mis ojos apareció un bebé reno y su madre, comiendo, y me quedé pensando ¿Estaban aquí por mí?

El bebé reno tenía la nariz parpadeando y supe que era Rudolf y me quedé asombrado al ver el trineo tan grande y bonito, era rojo y tenía una gran bolsa de oro. Dentro había un montón de regalos.

Una vez más me pregunté ¿por qué estaban aquí?, ¿y todos esos regalos? Estaba pensando en todo eso cuando algo me hizo saltar del susto, era un disparo. Salí corriendo, pero los renos y Papá Noel no despegaban. Era porque a Rudolf no se le encendía la nariz y no podían despegar sin su nariz iluminando el camino. Me puse a buscar en mi mochila y sí,  ¡la encontré! La linterna que siempre llevo conmigo pero que nunca funciona, aun así se la presté a Papá Noel y claro, él hizo que funcionara. Yo quería saber cómo lo hizo y le pedí que me enseñara, pero Papá Noel no tenía tiempo para charlar porque se tenía que ir a preparar todo para Navidad, y yo también me tenía que ir, quería contarle todo a mi hermana Luna, para una vez que no vino conmigo lo que se perdió, seguro que no me creería.

Al día siguiente estuve pensando en lo que pasó y volví al bosque. Y vino Papá Noel y me dijo que trajera a mi hermana. Fui corriendo a por ella, mi hermana, sin pensarlo dos veces, vino conmigo y se quedó impresionada al ver a Rudolf y todos lo demás renos. Y al ver a Papá Noel se desmayó. Cuando se despertó, estábamos volando en el trineo de Papá Noel.

Desde el cielo podíamos ver todo el pueblo, parecía que era de juguete. Papá Noel nos dijo que quería que lo ayudásemos a repartir los regalos a todos los niños, nosotros nos quedamos boquiabiertos, después de un buen rato le contestamos que ¡Síííííííííí!

La tarde de Nochebuena nos encontramos en el bosque y Papá Noel nos dejó llevar las riendas del trineo y descubrimos su secreto para repartir los regalos en una noche… pero no se lo puedo contar porque es un secreto entre mi hermana, Papá Noel y yo.


Sebastian Paul Jimenez Soto
Encinar del Alberche
Villa del Prado
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...