Tomás y las palabras mágicas


Ricardo Alcántara
Gusti

Tomás y su mejor amiga, la pelota, siempre están juntos. Paseando por el campo, se encuentran con un soldado de plomo que se une a sus aventuras. Pero un día el soldado le hace un comentario desafortunado a Tomás, que lo entristece mucho. ¿Cómo podrá solucionarlo el soldado?

A partir de 5 años


¿Y a mí qué me ha parecido todo esto?

Un libro genial para aprender a compartir estupendos momentos con nuestros amigos.

Existen una serie de palabras mágicas que todos debemos aprender, porque nos ayudan cuando las necesitamos y nos abren un montón de puertas cerradas. Seguro que tú ya conoces un montón: “Gracias”, “Por favor”… Además, si las acompañamos con una sonrisa, casi siempre funcionan. Sí, sí, son mejores que “Abracadabra, Pata de Cabra” o “Pi-pan-pum, Rascacasún”, en serio, tienes que probarlas.

"Hay unas palabras mágicas que nos ayudan cuando nos hace falta, aprenderlas es muy importante para ser un poquito más felices. Este libro nos enseña alguna..."

Hay muchas palabras mágicas más, pero eres tú el que debes ir descubriéndolas poco a poco y averiguando cuándo hay que usar unas y cuando otras. Tomás, el muñeco de madera y sus amigos, la pelota de plástico y el soldadito de plomo nos ayudan a conocer una fórmula mágica para llevarnos mejor con las personas que nos rodean, pero claro, yo no te voy a contar qué palabras son, para saberlo tendrás que leer este estupendo y entrañable “Tomás y las palabras mágicas”, te va a encantar.

Un libro muy, muye bonito, escrito por Ricardo Alcántara e ilustrado por Gusti, con el que disfrutarás de las aventuras de estos tres amigos, de sus juegos y de sus problemas, que al final, como buenos amigos, aprenden a superar juntos (o así debería ser).

Hombre, yo no tengo cinco años, pero el libro me ha parecido genial, me lo he pasado muy bien leyéndolo y estoy seguro de que si lo lees tú, también lo vas a pasar muy bien. Además conocerás a tres nuevos amigos y aprenderás un par de palabras mágicas para llevarte mejor con tus amigos, ¿qué más se le puede pedir a un libro?

Entrañable, divertido y estupendo, “Tomás y las palabras mágicas” me ha encantado. A ver si te lo lees tú y me cuentas qué te ha parecido, ¿vale?


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...