Merlín Zinzin


Marc Cantin
Stan & Vince

Aprendices de mago, de rey y de reina, de caballero y de hada, esta pandilla descubrirá que no es tan fácil “la profesión”. La práctica y el buen humor serán necesarios para conseguir el título artúrico. Y si no ¡sálvese quién pueda!

Los personajes: Merlín, el rey Arturo, Ginebra, Lanzarote y Viviana, una divertidísima pandilla de 5 niños que nos harán reir y disfrutar con sus aventuras.

A partir de los 10 años

El mundo del Rey Arturo y el Mago Merlín como jamás lo habrías imaginado (en serio)

Cogiendo elementos conocidos sobre los personajes, Marc recrea cómo pudieron ser de pequeños, pero usando para ello un poco de mala leche y sobre todo, mucho humor.

¿Os suenan los nombres del Merlín, Arturo, Ginebra, Lazarote o Camelot? Seguro que sí ¿verdad? Os suenan a espadas legendarias clavadas en una roca, a magia y hechicería, a reinos mágicos y aventuras de leyenda… ¿no? Vaya… pensaba que sí, lo siento.

Si no os suenan estos nombres, la nueva colección lanzada por nuestros amigos de Edebé logrará que os empiecen a sonar estos personajes clásicos que casi todos los aficionados al género fantástico les apasionan desde hace siglos, porque el Rey Arturo y el Reino de Camelot son de esas leyendas que nos han llegado desde hace muchos años, pero muchos y que aún a día de hoy nos siguen maravillando con sus mágicas historias de ambición, guerras, seres de fantasía e intrigas palaciegas varias.

Pero es que si sí que os suena de algo o sabéis más o menos quiénes son estos héroes y personajes míticos lo vais a pasar en grande con las aventuras ideadas por el escritor Marc Cantin, que toma elementos de la mitología real y de las famosas leyendas artúricas para recrear esos mundos en unas desenfrenadas y divertidísimas historias sobre la juventud de todos estos seres extraordinarios. Un punto de vista muy loco, personajes entrañables y aventuras de lo más extraordinarias son los ingredientes de los tres primeros títulos de la colección ilustrada por los dibujantes Stan y Vince (que hacen unos dibujos casi tan locos como los textos de Marc).

Muchas risas son las que os esperan al otro lado de las cubiertas de los tres primeros títulos de la serie, “El libro de encantamientos”, “Lanzarote en aprietos” y “La suerte está echada”, en los que empezaremos a conocer a todos los personajes de la colección, sus manías y virtudes y, sobre todos, sus ganas de aventura, que les llevarán a, de mayores, gobernar el mayor reino fantástico conocido hasta el momento. ¡Ah! Claro, que no os he dicho antes que Merlín, Arturo, Lanzarote, Ginebra y Viviana (la prima de Merlín) son todavía niños en estas historias, pero ¿acaso no es así más divertido?

Un grupo de pequeños aventureros que nos adentrarán en el mundo de la fantasía entre risas y aventuras de lo más… esto… raras, sí, para qué negarlo, raritas, pero sobre todo, divertidísimas.

Pero es que gracias a esta colección algunos empezarán a leer sobre trols, enanos, fuentes de la vida, espadas mágicas, libros de encantamientos…

Lo dicho, para entrar en el mundo de la fantasía épica de la manera más divertida posible, con unos personajes locos, locos, locos.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...