La cocina de los monstruos



Martín Piñol
Votric

El chef Bermúdez quiere cocinar los platos más originales del mundo. ¿Sus ingredientes? Los monstruos más espeluznantes. ¿Sus ayudantes de cocina? Su desagradable rata Estiércol, un niño empollón y una niña gimnasta. ¿Te atreves a comer en La cocina de los monstruos? 

¡Historias asquerosamente divertidas y mucho más! Cartas para jugar, recetas apestosas pero comestibles, actividades monstruosas, test terroríficos, pasatiempos de miedo, chistes desternillantes,... 

“Antes de convertirme en zombi, yo ya detestaba a los vivos. Siempre se quejaban de mis platos. Que si la verdura está dura, que si hay un trozo de cáscara de huevo en la tortilla, que si la sopa está llena de pelos… Más de una vez los alumnos del colegio lloraban porque no querían acabarse la comida. Y tampoco estaba tan mala. Mi rata Estiércol siempre nadaba en la sopa para probarla y ella nunca se quejó.”


¿Y esto me gusta a mí o no?

Hay muchas formas de hacer leer a un niño, eso en los coles y los institutos lo saben bien, es complicado que los niños que no tienen la afición de la lectura lean, por eso se ponen exámenes, comentarios de textos, positivos… ¡error! Para que un niño quiera leer hay que darle títulos divertidos, para que ellos mismos le cojan el gustillo a ese placer solitario que es una buena lectura.

Bien, pues si queréis dar a vuestros hijos o alumnos unos libros para desternillarse de risa, pasarlo la mar de bien con aventuras y personajes locos, divertidos y un pelín irreverentes, tenéis que dejar en sus manos un ejemplar de “La cocina de los monstruos”, porque si se leen uno de estos libros, querrán seguir leyendo. ¿No? Pues sí, ya os lo digo yo.

Los libros protagonizados por Bermúdez (el Chef Zombi) lograrán lo más difícil, que los chavales sepan desde el primer párrafo que se lo van a pasar de miedo leyendo el libro. Da igual la página que cojan, la ilustración que vean o el capítulo por el que empiecen (bueno, lo interesante sería empezar por el principio, per gente rara la hay para casi cualquier cosa), porque en todo momento tendrán una sonrisa en la cara.

Además, el tema es de lo más divertido, conocer poco a poco a todos los monstruos del mundo. Por ahora han aparecido en la colección vampiros, hombres lobo, momias y zombis (cómo no), todos los personajes que tanto nos han llamado la atención desde hace tantos y tantos años a los humanos de todo el mundo. Pero son monstruos divertidos, que al final no logran comerse a nadie ni aunque lo intenten.

Claro y muchos pensaréis, ¿y de qué vale que los niños se rían al leer un libro? ¿De qué vale que se lo pasen bien si no van a conocer las aventuras de Zalacaín o las bondades de la unión del pueblo como en Fuenteovejuna? ¡Ay, amigos! Si aún os tenéis que hacer esta pregunta es que estáis un poco verdes y yo no os la voy a contestar, tendríais que saberla ya, chavales.

Además, no se lo digáis a sus autores, pero además de reírnos un montón con las locuras de Bermúdez, Estiércol (la rata del Chef Zombi), Pablo, Natalia y Zombete (el zombi repetidor), aprenderemos un par de cosillas y estaremos ante una provechosa lectura… ¡qué sí, que no es broma!

Kraken a la romana

En el centenario del hundimiento del Titanic, Bermúdez y sus amigos son invitados a un crucero que repetirá la misma ruta que el barco más famoso del mundo. Durante el viaje, descubrirán un secreto espeluznante: al chocar contra un iceberg, el Titanic liberó a un kraken prehistórico y terrible. Un siglo después, la bestia marina sigue libre y con ganas de seguir atacando.


El quinto volumen de la saga (que acaba de salir) es “Kraken a la romana”, el primer “homenaje” al Titánic del año… o no, el caso es que sale el famoso barco, pero sobre todo salen unos monstruos marinos impresionantes. Vamos, que yo me iría a comprar el libro, pero ya.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...