El ladrón de palabras


Nathalie Minne 

Por la noche, cuando la luna alumbra el camino, el ladrón de palabras sale con todo su equipo y se dirige a la ciudad. Allí, rastreando las voces y las luces, sin que nadie lo vea, trepa por los tejados. Comienza la cosecha... Una historia sobre la belleza de las palabras y su valor para comunicarse con el mundo, para sembrar amistades, para amar.


¿Y a mí me ha gustado este álbum ilustrado o no?

Las palabras sirven para un montón de cosas. Con ellas se puede hacer reír, hacer llorar, se puede acariciar a un amigo o asustar. Y una vez que has aprendido muchas de ellas se puede jugar a reunirlas para, por ejemplo, contar cuentos o cantar canciones.

Un cuento para aprender a querer a las palabras

Para empezar a querer a las palabras es este estupendo álbum ilustrado que nos presenta la editorial Edelvives, que, como de costumbre, vuelve a cuidar mucho el contenido de sus libros y nos regala una edición que os va a encantar. “El ladrón de palabras”, de Nathalie Minnie es un cuento muy tierno, repleto de palabras de todas clases y colores, con un ladrón merodeando entre sus páginas, pero un ladrón genial, porque se dedica a recoger palabras para probar mezclas y disfrutar con ellas. Podría ser un escritor, porque los escritores se dedican a recolectar palabras con las que luego crear historias… hum… no lo había pensado hasta ahora.

Pero hay palabras para toda clase de situaciones. Las hay de etiqueta, de colegueo, de cole o de casa. Hay palabras de amistad y, a veces, hay palabras de amor.

Me ha encantado este Ladrón de Palabras, porque os ayudará a comprender la importancia de usar las cantidades justas de palabras para cada momento o situación y, sobre todo, porque empezaréis a quererlas como a unas amigas que nos acompañarán siempre. Las palabras son nuestras compañeras de viaje, gracias a ellas podemos comunicarnos mejor con los demás (lo de los gruñidos estaba bien en las cavernas, pero ahora, con internet y eso… ¿no?).

Un álbum ilustrado que alguien os debería regalar. ¡Ah! Y no os preocupéis por dejar salir las palabras de vuestra garganta o que correteen a la calle a través de vuestra ventana o chimenea, porque no se pierden nunca, siempre hay un ladrón de palabras preparado para recogerlas y llevárselas a su casa.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...