El gran mago de Plantagás


Éric Puybaret

En su segundo viaje, a bordo de su carromato científico, el maestro Azarías, Turpino y Pablo, su joven aprendiz, recorrerán las tierras de Plantagás, cuyo gran mago padece una extraña enfermedad. Su misión es escribir el gran catálogo de magos.


¿Qué me ha parecido a mí este estupendo álbum ilustrado? 
(Vaya, empiezo dando pistas en el titular)

¿Te imaginas recorrer un archipiélago mágico en un vehículo capaz de transitar sin problemas carreteras, caminos, mares y cielos? ¿Te imaginas viajar con la intención de hacer un catálogo de magos en su extravagante país gracias a un manuscrito misterioso? Pues eso es lo que lleva haciendo Pablo desde que en “Los islotes del pedestal”, Éric Puybaret, le convirtiese en aprendiz del insigne explorador, aventurero e inventor Azarías, que junto a su inseparable ayudante, Turpino, comenzó una aventura alucinante, destinada a anotar en un catálogo toda la cantidad de magos que habitan en el misterioso y desconocido País de los Magos.

Una pequeña novela de aventuras en un formato de los grandes.

Pero claro, cuando uno se pasea por el país de los magos pueden pasar muchas cosas, como que a un mago gigante le entren unas ganas tremendas de estornudar y nadie sea capaz de controlar sus estornudos. Y claro, cuando uno es el aprendiz de un explorador tan valiente y arrojado como Azarías, no se puede escapar fácilmente de algo tan apasionante como un mago, tan grande como una montaña, estornudando. Y además, hay que ser, por lo menos, tan valiente y arrojado como el profesor.

La segunda aventura de este grupo de aventureros e investigadores formado por Azarías, Turpino y el narrador, Pablo, se titula “El gran mago de Plantagás” y es una divertida y original aventura en la que seguiremos conociendo ese extraño archipiélago habitado por toda una suerte de magos extravagantes y divertidos.

Es el propio Pablo el que nos narra la historia en su diario, no solo con palabras, también con algunos dibujos, apuntes y garabatos varios, contándonos todo lo que les pasa en su viaje catalogadores, que está lleno de aventuras y encuentros, a cada cual más imaginativa y extraña.

Con unas ilustraciones también muy divertidas, “El gran mago de Plantagás” es, sobre todo, una historia de aventuras para divertirse. Lo vais a pasar muy bien en compañía de estos tres aventureros y el diario de Pablo. Un álbum ilustrado para lectores ya un poco mayores, más acostumbrados a los libros con más texto y menos dibujos, pero que se lo van a pasar muy bien redescubriendo las historias ilustradas. Esta colección es más una pequeña (en extensión de texto, no en formato no creáis) novela de aventuras que un cuento ilustrado al uso.

Si os acercáis a “Viaje al país de los magos” (nombre de la colección) no solo acabaréis atrapados por su divertida narración y por este país tan especial, sino que además, todos soñaréis con tener aparcado frente a vuestra casa un carromato capaz de volar por los aires, surcar los mares o circular por la tierra o el asfalto. Ya veréis ya.

Para pasarlo muy bien y despertar la imaginación. ¿Hace falta mucho más para acercarse a un libro?




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...