Detrás de las ventanas encantadas

Cornelia Funke

Una extraordinaria aventura en el Reino de las casas-calendario donde imaginación y glotonería se enfrentarán para imponerse…

La Navidad ha llegado. Julia siente envidia del  estupendo calendario de Adviento con chocolatinas que han regalado a Oli, su hermano pequeño. Sin embargo en el suyo, que parece un «estúpido calendario de papel», cuando abre una de las ventanas descubre que la casa-calendario tiene algo especial: brilla misteriosamente, algo está pasando dentro, la casa está ocupada y Julia puede visitar a sus peculiares habitantes.


¿Y a mí qué me ha parecido este libro?

Siempre que uno se acerca a un cuento de Cornelia Funke sabe que va a encontrar mundos mágicos repletos de personajes extraordinarios, “Detrás de las ventanas encantadas” no es una excepción. Duendes, gigantes, inventores de vehículos voladores y un rey olvidadizo, todo ello y mucho más en este entrañable cuento pre-navideño con el que aprenderemos a mirar con otros ojos esos estupendos calendarios rellenos de chocolatinas que tanto nos gusta ir abriendo de ventana en ventana y ayudaremos a una niña a desentrañar un par de misterios.

Cuando Julia recibió su calendario se llevó un chasco, ella esperaba un calendario de adviento como el del año anterior con chocolate detrás de cada ventana, igual que el que acababa de recibir su hermano Oli, pero el suyo… el suyo era una cartulina y cuando al final se decidió a abrirlo solo tenía una habitación desordenada tras la ventana número uno… una habitación con un perchero del que colgaba un abrigo… ¡que luego no estaba! Algo extraño y mágico pasaba con su calendario y desde luego no iba a tardar demasiado en averiguarlo. A lo mejor ese calendario que acababa de recibir no estaba tan mal.

Un bonito cuento para leer unos días antes de Navidad y descubrir que las mejores aventuras son las vividas en compañía, con amigos o con, sí, aunque parezca un rollo, con un hermano pequeño.

Cornelia Funke nos vuelve a presentar un cuento entrañable y blanco, con muchas criaturas mágicas correteando por nuestras casas, con esta escritora cualquier cosa se puede convertir en una puerta mágica a otros mundos.

Lo vais a pasar muy bien con Julia, Oli (sus peleas de hermanos), Jacobo Nomellores y todos los habitantes del Reino de las Casas. Ya veréis como miráis vuestros regalos con otros ojos después de leerlo, a lo mejor, ¿quién sabe? ¿Y si hubiese un duende en tu caja de galletas?

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...