Colección Clara Secret


Javier Fonseca
Joaquín González

El objetivo de esta colección es esencialmente entretener con una aventura detectivesca en un ámbito cercano a los niños, pero también ayudarles a repasar y adquirir frases y palabras en inglés dentro de un contexto que no les suponga ningún esfuerzo.

Clara es una niña de casi nueve años. Quiere ser detective y ha creado con su socio Uan una agencia: CS-123. Uan habla en inglés a Clara porque es de Londres. Así se pueden comunicar sin que la gente de su barrio les entienda.


A partir de 7 años


¿Y qué nos parece esto en Menudo Castillo?


Los pequeños detectives abundan en los libros infantiles. Desde “Los Cinco” y compañía, ha sido sencillo encontrar jóvenes aventureros en las lecturas para peques de todo el mundo. Podríamos decir que Clara Secret también es una serie de libros de detectives infantiles, pero no, porque no es así y porque tienen una serie de rasgos propios que la alejan del montón de aventureros infantiles y nos acercan muy mucho sus historias. Para empezar, la cotidianidad de sus aventuras, la cercanía del barrio, de los vecinos del portal, de los amigos del cole. Sus aventuras son domésticas, cualquiera de nosotros podríamos vernos en una de ellas, cualquiera podríamos ser Clara Secret, ¿no os parece?

Con Clara Secret te entretienes y aprendes cosas muy interesantes. Además, puedes hacerte ayudante de detective, ¿No es genial?

Claro, que no todos tenemos un perro de peluche con el que poder hablar… bueno, yo tengo un dinosaurio rosa que se llama Plyngo (por si eso vale), pero soy algo cobardica y nunca me ha dado por investigar casos o misterios, algo que Clara necesita como el respirar, porque es una detective de cuna y poco a poco va aprendiendo a investigar más y mejor.

Pero hay muchas más cosas de las aventuras de Clara que me han llamado la atención y me han gustado, como eso de que hable con Uan (su perro de peluche) en inglés (lo que hace que nosotros aprendamos algunas palabras que nos vendrán muy bien) o que al final Clara no solo aprenda cómo resolver mejor sus investigaciones, sino a ser mejor persona y a comprender el mundo en el que vive (vivimos todos).

Me ha gustado mucho el primer libro de Clara Secret que he leído, “El caso del motorista sospechoso” y me ha gustado tanto que estoy seguro de que voy a leer muchos más y de que su autor, Javier Fonseca, volverá a nuestro programa, porque escribe fenomenal y nos hace pasarlo muy bien con sus escritos.

Si os gustan los misterios, las investigaciones y vuestro barrio, no dudéis en leer los libros que hay hasta el momento de la colección Clara Secret, porque si lo hacéis os convertiréis en aficionados a las investigaciones y la policía encontrará un nuevo ayudante en cada uno de vosotros y, quién sabe, a lo mejor os decidís a enviar un correo electrónico a Clara y conseguís un carnet de ayudante de detective.

Mola ¿no?



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...