Blanca Álvarez, IX Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil


La novela ganadora se titula, "Aún te quedan ratones por cazar"

El libro será publicado por la editorial en abril y con él, Blanca se ha llevado 18.000 euros (a que entran ganas de ponerse a escribir).

La escritora asturiana Blanca Álvarez ha resultado ganadora de la IX edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 18.000 euros y dedicado este año al ámbito infantil, con el manuscrito titulado 'Aún te quedan ratones por cazar'. El texto premiado, ambientado en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, se publicará en abril en una edición ilustrada y estará dirigido a jóvenes a partir de 10 años.


Blanca es licenciada en Filología y diplomada en Trabajo Social. También ha sido periodista (hasta del As). Ahora se dedica a escribir libros estupendos y a dar cursos a profes de lengua y literatura y a alumnos de secundaria. En Anaya tiene un montón de libros publicados. 'La escuadra del portero', 'La mitad de tu rostro', 'Las costuras del guante', 'El puente de los cerezos', y la tetralogía Cuarteto de cuerda: 'Sonata de amor', 'Capricho 24', 'La partitura rota', 'Silencio de flauta' (de próxima publicación).

Enhorabuena a Blanca por este estupendo premio que, seguro, traemos al castillo cuando llegue abril, para poder entrevistar a su autora y que nos cuente muchas cosas de "Aún te quedan ratones por cazar".

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...