Un viaje especial... ¿o era espacial?



Alberto quería viajar al espacio, pero nadie le decía cómo podía hacerlo. Primero le preguntó a mamá cómo podía llegar a la Luna, pero mamá siguió leyendo su revista y le dijo que solo podría hacerlo cuando fuese mayor. Después le preguntó a papá, que le dijo que no, que su coche no era capaz de alcanzar la velocidad de la luz y que con él no podrían llegar a Marte, además, que eso sería carísimo.

Alberto, algo contrariado, fue a preguntarle a su hermano mayor, pero éste se limitó a quitarse un poco el casco de la oreja derecha y le dijo que Venus era un planeta inhabitable, lo que dejó un poco contrariado a Alberto, que no sabía lo que significaba esa palabra, pero parecía terrible.

Durante semanas Alberto preguntó y preguntó cómo podía viajar al espacio, pero ni los abuelos sabían llegar a Mercurio ni la profesora sabía cómo alcanzar Saturno. Tampoco sus amigos de clase supieron decirle el modo de recorrer la galaxia…

Al final fue PiezaUña, su dinosaurio de peluche, quien le dijo cómo viajar por todo el espacio sideral. Con PiezaUña a su lado, Alberto cogió una caja de galletas (llena, por si le entraba hambre por el camino), un poco de papel de aluminio de la cocina y un cojín verde. Cerró los ojos, hizo despegar su cohete y recorrió toda la galaxia en compañía de su pequeño dinosaurio de peluche.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...