Un bicho raro

Paz Rodero/José Morán
Emilio Urberuaga

Un huevo cae desde lo alto y de él sale un bicho muy raro que no sabe quién es. El bicho raro se va encontrando con diferentes animales: el camaleón, la tortuga, el avestruz, la serpiente... y a todos ayuda. Cansado de recorrer lugares, de pronto ve que caen un montón de huevos de los que salen animales iguales que él. ¡Ya no se siente raro! Y el que les parece raro es el ser humano.

¿Qué es raro y qué normal?¿Serías capaz de decirme, sin temor a equivocarte, que no le resultas raro a nadie y que a ti no hay nada que te lo parezca? Bueno, pues si lees este cuento todavía lo tendrás mucho menos claro, aunque en el camino te habrás desternillado de risa con la aventura de este bicho raro tan divertido.

Las ilustraciones son de lo más divertidas, con colores apagados que no le quitan ni pizca de luminosidad y es que Emilio Urberuaga sabe cómo llevarnos a través de los dibujos, que a la vez de divertidos y locuaces son muy entrañables, la verdad es que Bicho Raro nos cae bien solo por ese ojazo con el que nos mira (siempre de lado).

Y el texto, ¿qué os digo del texto? Pues que a los peques os va a encantar. Hay camaleones, cocodrilos, serpientes, tortugas... y un bicho raro (o eso piensan todos los demás que él), que durante todo el cuento pensará que los raros son los demás.

Un cuento para eliminar prejuicios con el mejor arma, una sonrisa continua y aprender por las buenas que todos, podemos llegar a ser los más raros del mundo aunque seamos de lo más normal (todo depende de con quién te encuentres).

Sobre todo, sobre todo, sobre todo. Un bicho raro es un cuento para pasarlo estupendamente y reírnos un montón. Un estupendo regalo para esta Navidad.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...