Menudo Castillo 47. ¡Nos vamos al espacio en una caja de cartón!


Aunque lo hacemos en muy buena compañía, todos vosotros

Ayer tuvimos un programa estupendo en Menudo Castillo. Resulta que la editorial Siteleguas nos envió hace un mes un libro estupendo, "Rita y el astronauta", escrito por Antonio Amago e ilustrado por Jorge del Corral. Así que, como nos gustó mucho la historia que nos contaban y cómo estaba escrita y dibujada, pedimos a Antonio (de Madrid) que se viniese con nosotros al estudio, para, una vez allí con nosotros, llamar a Jorge (de Barcelona) y poder hablar con los dos a la vez. Un lío de entrevista, según María Ángeles (nuestra técnica favorita), pero a nosotros nos parece que la mejor manera de hablar de un libro ilustrado es con ilustrador y escritor a la vez, ¿a que sí?

Pero además nos acompañó el concejal de cultura de Fresnedillas de la Oliva, Emilio Arias Plaza. Y si os preguntáis por qué (venga, no lo neguéis, os carcome la impaciencia), os lo diré ahora mismo (me estoy extendiendo a posta)... resulta que en Fresnedillas de la Oliva hay un estupendísimo museo dedicado al primer viaje del hombre a la Luna (es una larga historia que os contarán en Fresnedillas o averiguaréis los que escuchéis el programa). El caso es que estamos intentado que "Rita y el astronauta" tenga algo más que ver con el museo lunar de Fresnedillas de lo que tiene ahora mismo... y, cruzad los dedos, pero creo que va por el buen camino.

En fin. Y además, un cuento inventado en dos minutos (o tres, a lo mejor), reseñas, recomendaciones, Pilar Pérez y todo eso que tiene siempre Menudo Castillo ¿os lo vais a perder? A que no...


VENGA!!! Podéis escuchar el programa DESCARGANDO AQUÍ EL SONIDO EN MP3
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...