Marciano García y Cosmochucho


Gabriel García de Oro
Purificación Hernández

Jugando al escondite intergaláctico
Los deliciosos humanitos calientes con mostaza


Llegan las galácticas, cósmicas, planetarias e intrafantes historias de Marciano García y Cosmochucho.

No estamos solos en el universo. ¡Ni mucho menos! Ni tú tampoco, sí tú. Porque ahora tienes dos nuevos amigos: MARCIANO GARCÍA & COSMOCHUCHO. O lo que es lo mismo, un niño terrícola y un perro del espacio. Los tres, Marciano, Cosmochucho y tú, estáis a punto de vivir aventuras increíbles, intrafantes, megatarachachines y cualquier palabra que se te ocurra. Porque en estos libros hay de todo. Extraterrestres que quieren jugar al escondite, malos malísimos de color verde que quieren destruir la Tierra, hamburguesas asesinas y hasta veterinarios malvados. Y también juegos, pruebas, desafíos… ¡Pero ya vaaaaaale! No perdamos el tiempo aquí. Te espero dentro de las páginas de los libros de Maciano García & Cosmochucho. No te lo pierdas, sé el primero en leerlos, porque después en el cole te dará rabia que te lo cuenten ;-)!!!! ¡Hasta ahoooooora!



¿Y qué me ha parecido a mí todo esto?

¿Y qué os cuento yo de los divertidísimos primeros dos títulos de la colección protagonizada por el hipermegasuperestupendo mejor jugador del escondite (aunque haga una trampa minúscula) y por su mascota (¿?) de tres ojos, manchas que se mueven y rabo con conexión USB para acceder al Google Galaxy? Pues mira, podría hacerlo de varias maneras: para empezar me podría inventar una palabra para definirlos, aunque no lo voy a hacer, porque ya hay una palabra estupenda para definirlos que muy pronto será agregada al diccionario de la Real Academia de la Lengua, sí, sí, porque los dos primeros libros de Marciano García y Cosmochucho son... sí, lo has adivinado (cómo se nota que ya te has leído alguno ¿eh?, son INTRAFANTES.

Podría ponerme aquí a contaros todos los detalles de "Jugando al escondite intergaláctico" y "Los deliciosos humanitos calientes con mostaza", pero no lo voy a hacer, prefiero que corráis a vuestra librería favorita y preguntéis por Cosmochucho o Marciano García y os metáis de lleno en esta colección con la que, sobre todo, lo vais a pasar muy, pero que muy bien.

La narración de Gabriel García de Oro es divertida, un poco gamberra y te hace estar pendiente de sus páginas y de lo que vas leyendo, la verdad es que no tiene desperdicio y además de leer un libro estupendo, jugarás con el libro y serás parte de la narración en todo momento. Además, te da un par de trucos perfectos que os vendrán muy bien; como hacer una mochila con un perro intergaláctico o ganar siempre que te la ligues al escondite (aunque luego pueden pasar las cosas que le pasan a Marciano). También nos invita a visitar internet y a disfrutar con todo lo que nos cuenta. La verdad es que Gabriel ya me cae bien (y eso que no le conozco, aunque lo remediaremos pronto, porque vamos a llamarle en enero desde Menudo Castillo).

¿Y qué os cuento de las ilustraciones de Purificación Hernández? Pues que son tan divertidas (o más) que el texto de Gabriel (no te mosquees Gabriel, pero Purificación ilustra genial, a veces te gana en algunas páginas). ¿Os acordáis que antes he dicho que lo que escribe Gabriel es divertido, un poco gamberro y nos hace estar pendientes de las páginas, pues lo mismito, lo mismito podría decir de las ilustraciones de estos libros.

Como veis a mí me han encantado los dos primeros títulos de Marciano García y Cosmochucho y quiero leer muchos más, así que, ¡hala! Todos a pedirse en vuestra carta a los Reyes Magos un par de libros de esta estupenda colección de Edebé (porque así saldrán muchos libros más de la colección y podré seguir leyéndolos y partiéndome de risa con las intrafantres aventuras de estos dos investigadores espaciales. 

Una colección para aficionar a nuestros radiolectores (sí, sí, nosotros en la radio también inventamos palabras) más pequeños a esta aventura extraña que es la lectura. Dos libros geniales para pasarlo requetebien. Palabra.

PD. Si no os fiáis de nosotros (que todo puede pasar en esta vida y desconfiados los hay en cualquier rincón de la galaxia) y queréis saber quiénes son Marciano y Cosmochucho, podéis saber mucho más de ellos en COSMOCHUCHO.COM


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...