Las aventuras de Alfred y Agatha


Los diez pájaros Elster
El chelín de plata

Ana Campoy

¿Qué habría ocurrido si dos colosos del misterio como Alfred Hitchcock y Agatha Christie se hubieran conocido de niños? ¿Qué aventuras habrían vivido? ¿Qué sorprendentes casos habrían resuelto juntos?

Las aventuras de Alfred y Agatha nos muestra cómo podría haber sido la amistad de infancia de los dos maestros del suspense más importantes de nuestro tiempo.


¿Y a mí qué me ha parecido esto?

¿Cómo habrían sido las historias de misterio y policías si Alfred Hichcock y Agatha Christie hubiesen coincidido de niños y hubiesen tenido su propia agencia de detectives? Pues seguro que muy interesantes, pero también menos siniestras e imaginativas que las que nos contaron (y es que las habrían vivido casi todas y no las habrían tenido que soñar). Por suerte o por desgracia eso no pasó (además, Agatha era doce años mayor que Alfred), aunque no hay línea que la imaginación y la literatura no sean capaces de superar ¿no? Pues eso.

Ana Campoy nos ha regalado esta reunión literaria entre los dos grandes genios de la literatura negra en una colección recién empezada que pueden compartir padres e hijos, los unos porque encontrarán detalles que les recordarán a historias que han visto en el cine o han leído en los libros y los otros porque van a disfrutar con los personajes, las aventuras que viven y los misterios que tendrán que investigar.

“Las aventuras de Alfred y Agatha” están escritas con mucho cariño y están repletas de guiños literarios la mar de interesantes, pero sobre todo son muy divertidas e interesantes para lectores de todas las edades. Escritos con claridad y con unas tramas muy bien trazadas, son tan fáciles de leer que cuando uno se da cuenta ya está metido de lleno en la historia y es incapaz de interrumpir la lectura.

Son muchas las historias de niños o jóvenes convertidos en detectives o investigadores, pero muy pocas están escritas con el acierto de esta colección, que tiene el punto justo de seriedad y misterio, sin perder en ningún momento la inocencia y el buen humor. Además, la presencia en la saga de Morritos Jones (la tercera en discordia, una perrita con dos rabos la mar de lista), hará que los jóvenes lectores lo pasen todavía mejor leyendo.

Y por si esto fuese poco, la colección incluye entre sus historias un montón de valores educativos que los peques aprenderán casi sin darse cuenta y que no estoy seguro de si Ana los ha incluido a propósito o se han colado casi sin querer, pero que lejos de restar importancia a la obra, la engrandecen. La amistad por encima de todo, pero hay otros muchos valores que casi no se aprecian pero se van colando poco a poco en nuestra cabeza, la necesidad de no prejuzgar, los celos, la aceptación de lo diferente… y muchos más que no voy a enumerar, porque lo suyo es que los encuentres tú (y lo mejor, sin tener que buscarlos).

Vais a disfrutar mucho de “Los diez pájaros Elster” y de “El chelín de plata”, tengas la edad que tengas y seguro que si empiezas a leer estas aventuras estarás deseando volver a leer más historias de esta joven agencia de detectives que nos ha regalado Ana Campoy y que, de momento, en su segundo capítulo, cuenta con una estrella invitada de excepción, que augura nuevas incorporaciones a la colección, Sir Arthur Conan Doyle.

Os puedo dar muchos motivos más para leer esta colección, pero voy a decir simplemente que la vais a disfrutar de lo lindo y que lo mejor que podéis hacer es leerla lo antes posible.

Un acierto.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...