La Mutante


Cristina Hernández

La mutante acaba de llegar a nuestro planeta. Mira a su alrededor y, con la ayuda de un lápiz, dibuja todo lo que necesita. La mutante parece adaptarse bien. Pero se siente sola. Con unas ilustraciones de trazo muy sencillo y gran expresividad, esta novela gráfica posee un gran encanto y muestra a un ser que no por ser de otro mundo deja de sentir los mismos sentimientos que todos nosotros.


Opinión personal


Con un lápiz en la mano y un poco de talento se puede crear un mundo extraordinario. Eso es lo que parece querernos decir Cristina Hernández en la nueva publicación de la Editorial Narval, que nos sigue sorprendiendo con libros que otros no se atreverían a publicar y que nos encantan.

“La mutante” es un libro sin palabras. Bueno, para ser exactos tendrá unas veinte o treinta en su interior, pero eso no quita que sea un libro contado exclusivamente con imágenes. En algunos momentos me ha recordado a esos capitulitos mudos de la Pantera Rosa y solo me han faltado las onomatopeyas y la música para que la imagen fuese completa.

Porque “La mutante” funciona como una animación muy divertida, que nos invita a imaginar qué será lo siguiente que dibuje su protagonista. Qué sencillo y qué genial sería el mundo si pudiésemos dibujar nuestras necesidades. Además, nos habla de la soledad y lo bien que nos sentimos cuando estamos bien acompañados. Eso es lo que busca la protagonista durante casi todo el tiempo, no sentirse sola y (esto es una sospecha), refleja lo que lleva a muchos artistas a crear, no sentirse solos.

Su autora, Cristina, dice que dibuja desde los seis años. Pintaba y pintaba y seguro que se hizo a sí misma todas esas cosas que quería tener. Ahora tiene el secreto para viajar a mundos infinitos y contarnos historias tan mágicas, divertidas, emocionantes y entrañables como “La mutante”. Una historia sin palabras con la que lo pasaréis muy bien y que servirá para que más de uno le coja el gusto a eso de dibujar, seguro.

“La mutante” está protagonizado por una chica muy simpática. Sus ojos enormes, su curiosidad por casi todo y su trazo sencillo logran que nos caiga bien desde el principio. Sin duda uno de esos libros que no publicaría cualquiera, pero que consigue que nos alegremos de que exista una editorial como Narval, capaz de dar tanta voz a los ilustradores como a los escritores.

A mí me ha gustado mucho, espero tu opinión y que me cuentes qué te ha parecido esta mutante capaz de dibujar cualquier cosa con su lápiz rojo.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...