Ya sabemos los nombres de los Premios Lazarillo 2011


Si es que, al final, nos enteramos de todo...
o eso intentamos


Pues eso, que ya los sabemos. El Premio de Creación Literaria de los premios Lazarillo 2011, al que se presentaron 66 originales, ha sido para José Antonio Ramírez Lozano y su “Lengua de gato”, una obra sobre el Estambul más tradicional y cuentero con un gato como protagonista.

Y el de la modalidad de Álbum ilustrado, en el que participaban 82 obras, ha sido para Ángela Cabrera y Margarita del Mazo con una estupenda adaptación de “El flautista de Hamelín”

El acto de entrega de los diplomas y premios tendrá lugar en el 35º Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el día 17 de diciembre, a las 11,30h en el Centro Cultural Galileo.

Enhorabuena a los premiados. Nos encanta que alguien le dé la importancia que se merece la literatura que más nos gusta.



Un galardón añejo ya

El Premio Lazarillo, el más antiguo en la literatura infantil y juvenil española, fue convocado por el INLE (Instituto Nacional del Libro Español) en el año 1958 con el fin de estimular la literatura infantil y juvenil a través de la producción de buenos libros infantiles y juveniles. Desde el año 1986 lo convoca anualmente la OEPLI (Organización Española Para el Libro Infantil), con el patrocinio del Ministerio de Cultura.

En un principio, tenía tres modalidades: Creación Literaria, Ilustración y Labor Editorial, pero actualmente solo se convocan las modalidades de Creación Literaria y Álbum Ilustrado. El premio ha sufrido sucesivas modificaciones a lo largo de los años.

Desde 1997, en la modalidad de creación literaria, se contemplan dos categorías que se van alternando cada año: infantil y juvenil. En la actualidad, la dotación asciende a 8.000 euros para la obra ganadora en cualquiera de sus dos modalidades.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...