Las historias de terror del Libro Rojo de David


José María Plaza

En estas 19 historias descubrimos un tatuaje que cambia de lugar, una gata celosa y vengativa, un amor capaz de unir dos épocas, un MP3 asesino… Para ello José María Plaza se apoya en la tradición del terror: las leyendas de Bécquer, la mirada inquietante de E. Allan Poe o los fantasmas de M. R. James. 



Opinión personal


Muchos lectores adultos se han adentrado en las profundidades de la literatura y en la pasión por leer gracias a los relatos de terror que leyeron en su juventud y adolescencia. De la mano de Poe o o Bécquer o Lovecraft o Cortázar... muchos han llegado a ser grandes lectores. El terror es incitante, nos llama y nos hace leer o atender historias que no querríamos protagonizar bajo ningún concepto, pero que, por algún extraño magnetismo, nos encanta escuchar e imaginar.

Desde hace algunos años José María Plaza escribe la colección "Los sin medo", una saga protagonizada por un grupo de chavales que se enfrenta a aventuras espeluznantes y misterios sin resolver. A ese grupo pertenece David, un ávido lector de historias de terror gracias a un libro perteneciente a su abuelo... precísamente el libro que tenemos nosotros en las manos, el Libro Rojo...

19 historias espeluznantes y misteriosas, repletas de hechos inexplicables, criaturas informes, sombras asesinas, cementerios... toda una colección de relatos en el más puro estilo de las grandes historias de terror. Retomando algunas de las historias más conocidas y reescribiéndolas, modernizándolas, inventando muchas, recreando otras. Un libro repleto de relatos como los de antes, pero escrito para los de ahora.

Los lectores que se acerquen a este libro encontrarán relatos tenebrosos y buenas historias que contar por la noche, además de un primer puerto para embarcarse rumbo a la literatura. No sé si los lectores que se acerquen a este libro rojo temblarán al leerlo, lo que sí sé es que pasarán 19 gratos momentos con los que estremecerse.

Un estupendo libro, aderezado con las ilustraciones de Medusa Dollmaker, con el que muchos jóvenes lectores acabarán irremediablemente enganchados a las historias de terror y a la literatura.

En serio, si queréis pasar un buen mal rato literario y mirar dentro del armario antes de acostaros, leed estas historias de terror, lo vais a pasar de miedo.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...