IV Certamen Literario para Jóvenes “Corazón de la Mancha”


Para que optéis a unos eurillos con vuestros relatos

Os presentamos un concurso para que podáis ganar unos eurillos, es un concurso para escritores de entre los 14 y los 30 años en el que podréis participar hasta el 30 de noviembre, el IV Certamen Literario para Jóvenes “Corazón de la Mancha”.

Para participar, podéis enviar un solo relato corto, con el tema que os apetezca, con una extensión mínima de un folio y una máxima de 3 al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Aptdo. De Correos 13600. Ciudad Real y dirigir la carta certificada a la Dirigido a la Concejalía de Juventud.

Hay dos categorías, una para escritores desde los 14 a los 17 años y otra para los que tengan entre 18 y 30. Si os interesa, podéis participar siguiendo las siguientes BASES:




1. Podrán participar en esta convocatoria todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años cumplidos.

2. El plazo de presentación de los trabajos queda abierto hasta el día 30 de noviembre de 2011 debiendo presentar cada autor/a un solo trabajo.

3.
Los trabajos serán de tema libre.

4. El trabajo tendrá una extensión mínima de un folio y máxima de tres

5. Los trabajos participantes se presentarán escritos a ordenador, a doble espacio, con una configuración de página de márgenes de 3 cm por cada lado. El tipo de letra será Times o similar y el tamaño de 12 puntos.

6. Lugar de presentación de los trabajos.

A/ En el registro del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Dirigido a la Concejalía de Juventud.

B/ Por correo certificado. Dirigido a;

    IV CERTAMEN LITERARIO PARA JÓVENES ¿CORAZON DE LA MANCHA¿
    CONCEJALÍA DE JUVENTUD
    Excmo. Ayuntamiento. ALCÁZAR DE SAN JUAN
    C.P. 13600
    CIUDAD REAL.

7. Todos los envíos deben de estar compuestos por:

- Tres copias del trabajo participante presentadas en un sobre sin la identificación personal. ¿ Un sobre aparte que contenga los datos del autor o autora, identificándose con el mismo lema que el trabajo. En este sobre se señalará la categoría a la que se presenta el trabajo. Y si es o no natural o con residencia en Alcázar de San Juan.

Categoría A.- Jóvenes de 14 a 17 años.

Categoría B.- Jóvenes de 18 a 30 años

8. La organización preparará al efecto un jurado formado por profesionales de la materia.

Este jurado leerá el conjunto de los trabajos presentados y otorgará los siguientes premios:

- Categoría A.- Jóvenes de 14 a 17 años.

Primer Premio 275 Eur. + Matrícula para un taller en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, curso 2011/12.

Segundo Premio 225 Eur.

Accésit. Para los jóvenes nacidos y/o residentes en Alcázar de San Juan se otorgará un accésit de 175 Eur.

- Categoría B.- Jóvenes de 18 a 30 años.

Primer Premio 325 Eur. + Matrícula para un taller en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, curso 2011/12

Segundo Premio 275 Eur.

Accésit. Para los jóvenes nacidos y/o residentes en Alcázar de San Juan se otorgará un accésit de 225 Eur.

9. Los seis trabajos premiados serán editados en una publicación con el título IV CERTAMEN LITERARIO PARA JÓVENES ¿CORAZON DE LA MANCHA¿. De esta edición los autores recibirán 10 ejemplares cada uno y la organización distribuirá el resto de la edición de manera adecuada y conveniente.

10. La entrega de premios se realizará durante un acto convocado para ello. Los autores en este acto harán lectura pública de su trabajo.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...