Concurso de dibujo en Menudo Castillo


Sí, a nosotros nos gusta proponeros concursos de escritura, pero hoy, gracias a nuestros amigos de Zoorrimalógico Estrambótico y sus poemas os proponemos un concurso de dibujo.

Tenéis que dibujar el Pavo Real que protagoniza el poema de María del Mar Saldaña y el ilustrador del poemario que acaban de publicar, Manuel Bernal, nos dirá quién lo ha dibujado mejor. Tenéis de plazo hasta el 20 de diciembre para enviarnos vuestro pavo y ganar un estupendo libro de poemas firmado por estos artistazos andaluces que nos traen unas rimas protagonizadas por animales locuelos.

¿Te apuntas?

Tienes que tener, como mucho, 10 años, hacer un pavo real estupendo y enviarnos tu dibujo antes del 20 de diciembre a castillosenelaire21@gmail.com


El Pavo Real

El pavo real está hecho un artista.
con fino pincel sus cuadros pinta.

No tiene problemas con el colorido,
abre su cola y tiene un surtido.

Miles de acuarelas lleva de equipaje,
las guarda adheridas en su plumaje.

Moja la brocha sobre su paleta,
para dibujar una bicicleta.

Y si necesita un pincel más estrecho,
se arranca una pluma del centro del pecho.

El pavo real es todo un pintor,
con su inmensa cola llena de color.


Maria del Mar Saldaña
Zoorrimalógico Estrambótico

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...