Botellas de pesadillas

Marta Gené Camps
Ilustrado por Esther Burgueño

¿Qué ocurriría si las peores pesadillas que puedas imaginar se convirtieran en realidad? ¿Cómo es posible luchar contra una pesadilla? ¿Te atreverías a enfrentarte a tus miedos más secretos? Ése es el reto que deberá afrontar Alberto. Nunca ha sido un niño valiente, pero a pesar de sus temores no tiene alternativa: si no encierra a todas las pesadillas antes del anochecer, sus efectos perdurarán para siempre.


A partir de 10 años 


Opinión Personal

¿Eres valiente? ¿Qué pasaría si, de repente, todas las pesadillas del mundo se escapasen en tu pueblo? ¿Cuánto serías capaz de correr para que no te alcanzaran? Seguro que no más que Alberto, el protagonista de “Botellas de pesadilla”, el chaval más rápido de todo su colegio, porque es… a ver cómo lo digo para que lo le siente mal si lo lee… un poco… caguica. Sí, es un poco miedoso y los niños de su colegio siempre se burlan de él. Pero cuando llega un misterioso forastero al pueblo, tirando de un carro de madera cerrado con un enorme cerrojo, el único que se atreve a acercarse a hablar con él es Alberto. Además, parece que el forastero no está interesado en hablar con mucha más gente.

¿Cuál es tu peor pesadilla? Pues mejor no te la imagines, porque cuando se escapen todas de su prisión, la tendrás delante de ti hasta que alguien la vuelva a atrapar.

Alberto, el caguica, el cobardica, el tembloroso, será el único que se atreva a afrontar su peor pesadilla (una terrible de verdad), para ayudar a volver a atraparlas a todas y demostrará que todos tenemos miedo, pero que hay que saber afrontarlo.

Un estupendo libro para aprender a enfrentar nuestros miedos y sobre todo, para pasarlo muy bien en compañía de Alberto, Morfeo (el forastero) y un montón de terroríficas pesadillas.

¿Serías tan valiente como para intentar atraparlas? ¿Lo será Alberto? ¿Conseguirán atraparlas a todas antes de que llegue la noche y las pesadillas ya no puedan ser atrapadas? ¿Seguirá siendo nuestro protagonista el cobardica oficial del pueblo? Todo esto y mucho más en este estupendo libro de Marta Gené Camps de la serie Tucán Verde de la editorial Edebé.

Un libro muy divertido y emocionante. A mí me ha gustado mucho, a ver qué te parece a ti. Si te lo lees me lo cuentas ¿vale? ¿O eres un gallina que no se atreve a leer un libro lleno de pesadillas?


Marta Gene Camps se sintió atraída por los relatos desde pequeña. Por este motivo, decidió estudiar Comunicación Audiovisual en la universidad de Barcelona Pompeu Fabra, ciudad en la que nació. Su afición por el periodismo se transformó en una verdadera pasión por el cine, lo que la llevó a cursar un Máster en Dirección Cinematográfica en el American Film Institute de Los Angeles, con una beca Fulbright. Durante este tiempo, dirigió cinco cortos, en dos de los cuales también fue la guionista. Actualmente reside en Los Angeles, donde trabaja en los estudios de Sony-Columbia como responsable creativa de la productora de Sid Ganis, actual presidente de la Academia de Cine de Estados Unidos. Desde este puesto, ha tenido la oportunidad de colaborar en el desarrollo de diversos proyectos cinematográficos y televisivos.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...