Un cuentito para merendar


Pasión por el fútbol

Se torció el tobillo cuando terminaba el entrenamiento y aunque le dolía a rabiar no dijo nada. Era el último entrenamiento antes del campeonato. Había entrenado duro y se había esforzado para realizar el viaje con el que todos soñaban y no iba a dejar que un mal paso le dejase fuera. 

Contuvo el dolor como pudo durante varios días, pero al llegar a Madrid ya no pudo aguantar más, tenía el tobillo tan hinchado que no le entraba ni la bota. 

Nadie le regaño. Todos se limitaron a cuidar de él y estuvieron tan pendientes de su tobillo como si les fuese su propia pierna en ello. 

Al final, Okill no jugó un solo partido de aquel campeonato soñado, ni siquiera pudo dar un pase sobre el césped del Santiago Bernabeu. Pero logró cumplir su sueño de viajar a Madrid, de pertenecer al equipo de su país, de olvidar por unos días su vida diaria y comprendió que, si uno se esfuerza y es capaz de sacrificarse lo suficiente, cualquier cosa es posible. 

Antes de marcharse de Madrid, ya en el aeropuerto que le llevaría de nuevo al orfanato en el que vivía en Haití, sonrió. Quizá dentro de unos años, podría meter un gol ante millones de espectadores de todo el mundo.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...