El Sueño de Iván

Roberto Santiago

Por primera vez en la historia del fútbol, una selección de niños va a enfrentarse a una selección de los mejores jugadores del mundo. El motivo: recaudar fondos para los damnificados de un terremoto. El partido tendrá lugar en el estadio Azteca de México y, evidentemente, los niños no tienen ninguna posibilidad de ganar, ¿o sí? 

Iván, uno de estos niños futbolistas, nos contará todo en primera persona. Bueno, y también lo que pasó después de que Paula le diera aquel beso, y cómo Morenilla, el matón de la clase, se llevó un buen remojón.


Opinión Personal


Estamos acostumbrados a escuchar que hay que en el deporte lo más importante es participar… de hecho, era una de las frases que más escuché de niño (supongo que fue culpa de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992), pero la verdad es que creo que somos muy pocos los que en realidad creemos eso, habitualmente la gente que practica un deporte lo que quiere es ganar. Nadie es portada de un periódico por participar, ni por ser deportivo. Los que ganan millones son los que ganan, los que chupan el balón y meten los goles, los que triunfan, aunque sea a costa de dejar atrás muchos valores y amigos y vida…

Por eso este libro me ha gustado tanto. Por eso y porque tiene al fútbol como motor principal (y eso es casi imposible de encontrar, no hay libros de fútbol y eso que estamos en un país en el que el fútbol es más importante que casi ninguna otra cosa y, por supuesto, que ningún otro deporte). Porque “El sueño de Iván” nos habla de disfrutar de nuestros sueños, de pasarlo bien con nuestro deporte favorito, de compañerismo, amor, entrega y aprendizaje, porque ensalza al más valiente, que es el que, sin ser el mejor, se esfuerza al máximo para conseguir serlo… muchas, muchas cosas encontraréis en este estupendo libro para todos los públicos.

Un libro de fútbol, sí. Pero de muchas cosas más. Un libro para que todos disfrutemos, nos emocionemos y, sobre todo, nos lo pasemos pipa.

La verdad es que es un libro que recomiendo a todo el mundo, me da igual la edad o si le gusta el fútbol o no, me da igual lo que le guste leer, porque se lo va a pasar muy bien con las andanzas de este soñador de 11 años que se cuela en una selección infantil… un libro estupendo para “picar” a los jóvenes lectores… yo creo que este libro debería ser leído por muchos chavales en los institutos, los profes tendrían un buen material para hacer que sus alumnos lean.

Visual, divertido, esperanzador… el Sueño de Iván es un libro que os recomiendo, lo vais a pasar genial entre sus páginas.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...