El mundial de fútbol más raro del mundo


Carlos Peramo

Max tiene diez años y un montón de ideas. La última: organizar con sus amigos un mundial de fútbol en el barrio. Pero la inesperada visita de la abuela Consuela y el abuelo Tomás Nomás, a quienes apenas conoce porque acostumbran a estar siempre de viaje en su autocaravana, alterará sus planes de tal manera que su mundial de fútbol se convertirá en el más raro del mundo. Una historia que traza un puente de convivencia entre niños y abuelos y que habla de la dificultad de encarar los desafíos del día a día y de perseguir los propios sueños.

Opinión personal

Debería haber muchos cuentos y libros más ambientados en el fútbol o con el fútbol como excusa para contar una historia. Creo que el fútbol está poco utilizado en nuestra literatura general, pero mucho más en la literatura infantil y juvenil ¿Hay algo que más nos guste que una buena historia de fútbol? Pues sí, una historia de fútbol protagonizada por nosotros mismos. El mundial de fútbol más raro del mundo es una historia de fútbol, sí, pero es mucho más, es averiguar que no somos demasiado diferentes a nuestros abuelos, es saber que no hay edad para soñar y es darse cuenta de que la unión hace la fuerza... y claro, cuando se unen los abuelos a los nietos... en fin, no hay quien les pare.

Siempre tendríamos que luchar por conseguir nuestros sueños, aunque estos no nos hiciesen ricos ni famosos ni poderosos, sino que simplemente nos hiciesen felices...

Una divertida y bonita historia de sueños, fútbol, huelgas, abuelos y nietos. Una historia que os recomiendo si queréis pasar un buen rato y comprender por fin por qué se hacen las manifestaciones cuando se hacen.

Seguro que lo pasáis muy bien con Max y El mundial de fútbol más raro del mundo. Un libro de Carlos Peramo para lectores a partir de los 10 años. Disfrútalo.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...