Pablo Aranda, ganador del II Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga”

Antonio Gómez Yebra, Ana María Matute y Francisco de la Torre dando a conocer el fallo del jurado.

El libro premiado se llama
Un pirata en la bañera 

Pablo Aranda ha sido el ganador del II Premio de Literatura Infantil ‘Ciudad de Málaga’, convocado por el Ayuntamiento de Málaga y la editorial Anaya, por su obra titulada Un pirata en la bañera. El ganador fue dado a conocer el pasado viernes por Ana María Matute y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El premio está dotado con 5.000 euros y la obra será publicada por Anaya Infantil y Juvenil. 

La historia de Un pirata en la bañera está protagonizada por Federico, un niño fascinado por los piratas. Pero ser pirata es no es fácil. Te tiene que faltar una pierna, o un ojo, o un brazo, y además necesitas un barco de verdad, grande, de los que flotan. La llegada de Sergio, un niño que lleva una pierna ortopédica, despierta la envidia de Federico, que cree que su nuevo compañero es un pirata y va a ser un rival difícil para él. 

Un texto hilarante, lúcido y lleno de verdades camufladas en chistes, que recrea a la perfección la lógica infantil en sus ágiles diálogos, y en las situaciones aparentemente disparatadas para un adulto, pero perfectamente normales para un niño como Federico. 

Para Ana María Matute el libro tiene un gran atractivo para los niños y está escrita en un lenguaje muy apropiado, pero sobre todo resalta el sentido del humor reflejado por Pablo Aranda, hecho que es muy difícil encontrar en la literatura española.

Bajo la presidencia de Ana María Matute, el Premio de Literatura Infantil estuvo integrado por el escritor Rafael Ábalos, la ganadora del certamen del pasado año, Mónica Rodríguez; el director de la División Infantil y Juvenil de la editorial Anaya, Pablo Cruz y la Directora del Área de Cultura, Susana Martín.

Y os preguntaréis ¿quién es Pablo Aranda?

Pablo Aranda, nacido en Málaga en 1968, es licenciado en Filología Hispánica, y ha trabajado como profesor de lengua y literatura y también en tareas de educación especial con enfermos mentales. Estudió además Trabajo Social, ejerciendo un tiempo como educador de menores. Ha sido finalista del Premio Primavera de Espasa Calpe en 2003, y posteriormente obtuvo el Premio Diario Sur de Novela Corta en ese mismo año, y el II Premio Málaga de Novela en 2006.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...