El sueño de Iván


Roberto Santiago


Me llamo Iván, acabo de cumplir once años y voy a jugar un partido contra los mejores futbolistas del mundo. 

Pero antes tengo que atrapar una gallina. 


Por primera vez en la Historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de... ¡Niños! ¿Por qué? Para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. Esto ocurre muchas veces: que equipos profesionales, o estrellas de fútbol, organizan partidos benéficos. Lo que nunca había ocurrido antes es que un partido así lo jueguen niños.

La propuesta ha sido de UNICEF y FIFA. El seísmo ha provocado cientos de miles de niños desplazados, heridos y refugiados. Ha llegado la hora de dar una llamada de atención a todo el mundo. La crisis mundial exige reclamos drásticos.

Y ahí empieza la historia: Iván, un niño de once años, es elegido para participar en esta Selección Mundial Infantil. Al mismo tiempo, Iván tendrá que conquistar a Paula y competir con Morenilla, un niño de su colegio que anda detrás de la misma chica, que le saca una cabeza y que además es mucho mejor jugando al fútbol. 


Un libro para "ver" en el cine (después de leerlo, claro)

El día 3 de octubre se pone a la venta este estupendo libro de amistad, solidaridad, buen humor, romanticismo y, sobre todo mucho fútbooool. Está escrito por Roberto Santiago, escritor y director de cine. Un libro que os recomendamos leer y que deberíais recomendar a vuestros profes para que se convirtiese en una de las lecturas de este curso, porque seguro que os va a gustar.

Está publicado por la editorial SM y además es una peli, el día 14 de octubre se estrena la película, una de esas que podréis ver con vuestros padres y disfrutar juntos. Tiene una pinta estupenda y la idea que nos cuenta tendría que ser tomada en cuenta... ya me lo diréis.

Nosotros vamos a intentar hablar con Roberto en el programa, porque hemos leído el libro y nos ha encantado, así que, también queremos ver la película.

Por cierto, hay un estupendo concurso para ganar premios fantásticos. Ahora os añadimos uno, aunque será después del trailer de la peli... y en un rato os escribiré qué me ha parecido a mí el libro, aunque ya os digo que me ha gustado mucho, pero mucho y me lo he pasado muy bien con la historia de Iván, que muchos querríais fuese la vuestra.

El libro contiene en todas sus páginas fotogramas de la película para ilustrar la historia, en los que se pueden ver a los actores que dan vida a los protagonistas:  Demián Bichir, Ana Claudia Talancón, Óscar Casas, Ernesto Alterio, Antonio Resines, Fernando Tejero, Fergus Riordan, Javier Pinto, Alex Spijksma, Carla Campra, Ricardo Dávila, Camila Risser, Hui Chi Chiu, Fabián Tascón Bernabeu o Julia Castelló Agulló, entre otros.



 
 
 Gracias a la editorial SM, puedes ganar muchos premios, con el concurso Cuéntanos tu sueño.

 





Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...