El gran juego

Carlo Frabetti

Leo acaba de recibir una invitación para un juego on line del que no conoce las reglas. La partida se convierte en un intercambio de problemas de ingenio y capacidad científica que envolverá al protagonista de la historia... y a sus lectores. 

 Colección Barco de Vapor (roja)
A partir de 12 años


Opinión Personal

¿Pueden las matemáticas, los juegos numéricos, los enigmas intelectuales y las tardes en compañía de tus profesores y sus amigos ser divertidos e interesantes para un adolescente? Bueno, pues según el escritor Carlo Frabetti, sí, por supuesto.

Y nos lo afirma en una aventura muy entretenida en la que la inteligencia y la búsqueda del saber son los verdaderos protagonistas. Nos lo pasaremos muy bien en compañía de Leo y sus amigos, incluso llegaremos a estar verdaderamente intrigados por los enigmas matemáticos y por esa carrera sobre juegos que llama tan poderosamente la atención. Carlo es matemático y claro, nos cuenta en este libro su pasión por los números, aunque sin olvidar que nos lo tenemos que pasar bien con un libro y por lo tanto nos embarca en una aventura muy divertida en compañía de Leo y sus problemas, en la que incluso tendremos algo de intriga.

¿Qué es jugar a jugar? Descúbrelo con Leo en "El gran juego", un libro publicado por primera vez en 1998 y vuelvo a imprimir para el disfrute de los jóvenes lectores. ¿Y quién sabe? A lo mejor hay alguno de nuestros lectores convertido en apasionado de las mates, el ajedrez y demás juegos y problemas matemáticos.
El gran juego se lee en un santiamén, se pasa volando y además de ofrecernos una parte de las matemáticas que casi nadie se espera y alertarnos levemente sobre los anónimos de internet y sobre la A.I. (no os digo más para que busquéis qué es eso de la A.I.), hace que le cojamos el gusto a esto de divertirnos con la lectura. Un libro estupendo.

La inteligencia al poder y la diversión como su acompañante.


¿Y quién es Carlo Frabetti si puede saberse?

Carlo es un escritor y matemático italiano afincado en España. Habitualmente escribe en castellano libros divulgativos o novelas destinadas a un público adulto, así como de literatura infantil y juvenil. Es Premio El Barco de Vapor 2007 por Calvina.
Y si buscáis libros suyos... ya veréis cuántos tiene escritos, son unos pocos.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...