Diente de león


Mónica Rodríguez

Para leer conteniendo un nudo en la garganta

Cuando Manuel se encontró con Nicolasa en el hospital volvieron los recuerdos del bosque de su infancia, aquel verano de los nueve años en el que conoció el amor, pero también la traición y el miedo. Y aunque el tiempo ha pasado, Manuel necesita regresar al corazón de aquel lugar donde compartió con Mirta un secreto inconfesable.


A partir de 10 años


Diente de león, Premio Ala Delta 2011 de literatura infantil, es un libro difícil de leer... no por la trama ni por la complejidad de su lenguaje, no. Es un libro para peques, pero sí por los temas por los que nos lleva su autora. No me gustaría contar mucho de la historia, para no desvelar más de la cuenta, pero sí que os diré que el protagonista al que acompañamos a lo largo de toda la historia, Manuel, tanto de niño como de abuelo, arrastra una gran culpa durante toda la novela que se convierte en una losa para el lector, una losa enorme que no nos quitamos hasta el final de la novela.

Este es un libro para encontrar algo más que una agradable lectura, es una nueva vuelta de tuerca a los recuerdos colectivos, a las penas olvidadas, a los recuerdos de todo un país. Pero además es una oda a los sentimientos de los mayores, un recordatorio de la soledad que viven muchos de nuestros abuelos y que con un simple gesto, con una sonrisa, podríamos borrar.

Un bonito libro para todos los públicos, porque los pequeños se quedarán en la aventura, en algunos momentos nostálgicos, en ese abuelo consolando a una abuela desconocida encontrada en un hospital... se quedarán en el miedo al "malo" de turno, en la crueldad de alguno de sus personajes... y los mayores encontraremos además algunas cosas más.

Como he escrito algo más arriba, este es un libro para contener el nudo que se forma en nuestra garganta, para pasar un mal trago, aunque la cosa termine como debe de terminar.

Me ha gustado Diente de león y os recomiendo su lectura, creo que lo pasaréis bien.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...