Cuentos del Mundo - Rumanía. Los tres cabritos


Los tres cabtritos

Había una vez una mamá cabra que tenía tres hermosos cabritillos. Un día mamá cabra tenía que ir a buscar comida para todos y antes de marcharse, aconsejó a sus hijitos que no abriesen la puerta a nadie y que solo la abriese a ella cuando la escuchasen cantando su canción.

Aunque los cabritillos se sabían la canción de memoria, le pidieron a su mamá que se la cantase antes de marcharse y en eso estaba la mamá cuando el lobo pasó por casualidad junto a la casa y escuchó la canción y los consejos que esta les daba a sus cabritillos.

Cuando el lobo vio alejarse a la mamá cabra, se acercó a la puerta de la casa y llamó a la puerta, cantando la canción que había escuchado a través de la ventana. Pero la voz del lobo era mucho más fuerte y fea que la de su mamá, así que los tres cabritillos no abrieron la puerta.

Enfurecido, el lobo decidió afilarse los colmillos para cantar como la mamá cabra. Ya con los dientes afilados su voz era mucho más parecida a la de la cabra. El mayor de los tres hermanos creyó que mamá había regresado con la comida y abrió, aunque el más pequeño repetía que esa voz no era de su mamá. Los mayores no le hicieron caso y abrieron la puerta al lobo, mientras el pequeño se escondía.

El lobo cogió a los dos cabritos mayores y se los comió, olvidando al más pequeño de los tres, que se había escondido muy bien en la casa.

Cuando la mamá regresó a su casa y se dio cuenta de la tragedia se puso a llorar desconsoladamente. Tanto lloró que al final el pequeño cabritillo, aún con el miedo metido en el cuerpo, salió de su escondite y le contó a su madre todo lo que había pasado.

La mamá decidió entonces vengarse del lobo, tendiéndole una trampa. Mamá cabra preparó una suculenta comida, preparó una mesa y una silla y debajo de la silla colocó una hoguera oculta. 

Al ver la mesa y la comida, el lobo se sentó a comer. En ese momento, la mamá cabra y el cabritillo salieron de un escondite y ataron al lobo a la silla. Después encendieron la hoguera… y mientras el lobo aullaba de dolor madre e hijo se marcharon a su casa…
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...