Tres veces la mujer de gris

 
Carmen Pacheco
 
Don Roberto y Roberto tienen en común el nombre y una afición detectivesca; la gran diferencia está en que el primero es un detective jubilado y el otro, un niño de nueve años. Cuando los dos se cruzan con una mujer vestida de gris, el mismo día y en más de una ocasión, no se imaginan el gran misterio en el que se verán envueltos. ¿Es posible que no existan las casualidades? Una historia de amistad, intriga y acción.
 
Opinión personal
Vale, ya sé que no soy una persona normal, porque me encanta la literatura infantil y juvenil, pero os puedo asegurar que este libro me ha en-can-ta-do y que, creo yo, a los jóvenes lectores desde los 9 años les puede encantar tanto como a mí (para que veáis en qué edad creo que tengo la edad cerebral). 

Hay libros para disfrutar, para aprender, para reír o para llorar... bueno, hay muchos tipos más de libros, pero es que con este libro yo he reído, he llorado (sí, ¿qué pasa?), he disfrutado y he aprendido un montón (en serio, no es broma). Carmen es de esas autoras que llaman a lo blanco blanco y a lo negro, negro, no se anda con rodeos ni cosas raras, le da a sus lectores el grado de inteligencia que se merecen y por eso sus historias son fuertes y llegan directamente a quien la lee. El otro día, en la entrevista que la hicimos en el programa, después de leer un par de capítulos del libro, dije que era de las que no escondían nada a los pequeños lectores, de las que no los toman por tontos o intentan suavizar las cosas para que lo digieran mejor... vamos, que no es de las que echan azúcar al jarabe para que parezca que está más rico, si uno se tiene que tomar un jarabe, lo que se tiene que tomar es un jarabe...  y ya está.

Pero es que no sabía yo hasta qué punto era acertada esa pregunta (es lo que pasa por no leer los libros enteros antes de hablar con los autores que entrevistamos), porque al seguir leyendo me topé con algo que no me esperaba y que reafirmó mi suposición inicial. Uno de los dos protagonistas de la historia es Roberto, un niño que acaba de pasar por el trance de pelearse con un cáncer y que, lejos de ser un personaje creado para dar pena a quien lea la novela es todo lo contrario, un símbolo de fuerza y coraje que nos anima y nos hace reír bastante (aunque también nos hace llorar en un par de momentos terriblemente emotivos, aunque para nada ñoños).

Por otro lado, ese es un aderezo más de una historia muy divertida, con un final muy abierto (que no sabremos si tendrá continuación) con la que os lo vais a pasar pipa, además de adentraros en una aventura de detectives, que siempre mola.

Un libro que no os deberíais perder, porque es muuuuuy divertido. Con él, Carmen Pacheco ya me ha ganado como lector para siempre.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...