Isabel Allende, premio Hans Christian Andersen


Nos enteramos ayer y nos llevamos una gran alegría. La escritora chilena, autora de "La casa de los espíritus" o "La ciudad de las bestias" entre otras, ha sido premiada con el premio Hans Christian Andersen de literatura, un premio en el que sucede a otra estupenda escritora (aunque me atrevería a decir que es un poquito peor escritora que la chilena, aunque esto es opinión personal), JK Rowling.

El galardon, que cuenta con 500.000 coronas suecas de premio (66.500 eurazos) premia a autores cuya obra esté vinculada de alguna forma al autor de "La Sirenita" o "El patito feo". Según el jurado de la Fundación Andersen, la obra de Isabel Allende es mágica y goza de un talento innato para hechizar al público.

En Menudo Castillo estamos seguros de que muchos de vosotros habréis leído y disfrutado a la chilena (y a Andersen, claro), así que queríamos contaros esta noticia para sumarnos a las enhroabuenas y parabienes que recibirá la autora por ello en los próximos días... y hacemos una promesa, vamos a intentar el imposible de entrevistar a Isabel en la temporada que viene de Menudo Castillo, cruzad los dedos, a ver si entre todos...

La escritora chilena fue una de las embajadoras del Año Internacional Hans Christian Andersen en 2005, organizado para celebrar el bicentenario de su nacimiento.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...