Un premio estupendo para la Geografía Mágica de Ana Cristina Herreros


Galardonado con el Premio al Libro de Literatura Infantil y Juvenil Mejor Editado en 2010

La autora presentará este libro el domingo 5 de junio, a las 18.30 horas, en la Carpa Infantil de la Feria del Libro de Madrid (Parque del Retiro).


Este premio esta otorgado por el Ministerio de Cultura, no tienen premio económico, pero es muy molón y muy prestigioso, además de un reconocimiento estupendo, que tu libro sea elegido como el mejor editado de todo un año ¿no?


En la categoría de libros infantiles, el primer premio ha sido para Geografía mágica, un maravilloso viaje por las leyendas que nos cuentan el origen de nuestra geografía, con texto de Ana Cristina Herreros e ilustraciones de Carlos Arrojo, editado por Ediciones Siruela. Otro libro de la misma autora, Libro de monstruos españoles, obtuvo el Premio al Libro de Literatura Infantil Mejor Editado en 2008.

El segundo premio en la categoría de libros infantiles ha recaído en Fábulas morales de una vez para siempre escritas por Grassa Toro e ilustradas por Maritxell Durán, de la editoral A buen paso. Mientras que el tercer premio lo ha obtenido Diógenes, texto de Pablo Albo, ilustraciones de Pablo Auladell, editado por Kalandraka Ediciones Andalucía.

Enhorabuena a Siruela y a Ana Cristina por este estupendo premio.





 Geografía mágica

Para dar respuesta a ciertas preguntas sobre el suelo que pisaban, sobre su geografía, la gente inventó relatos que se iban contando de abuelos a padres, de padres a hijos. En una montaña veían la silueta de una mujer muerta e imaginaban una historia de amor y muerte. Encontraban una fuente que manaba agua caliente e imaginaban que el agua llegaba de las calderas del infierno. Contemplaban un valle anegado por un lago e imaginaban una ciudad sumergida bajo las aguas para castigar la avaricia de sus vecinos. En las leyendas de esta Geografía mágica aparecen gigantes, diablos, santos, encantadas, hechiceros. La magia está siempre presente. Y también el amor, que es otra forma de decir «magia».

Ana Cristina Herreros (León, 1965), filóloga y especialista en literatura tradicional, compagina su trabajo como editora con su oficio de narradora (con el nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cárceles, cafés, escuelas o parques desde 1992. Ha publicado en Siruela: Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de Monstruos españoles, Libros de Brujas españolas y La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...