Pamplona convoca el I Concurso de Cuentos Infantiles para la Igualdad



El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado la convocatoria del I Concurso de Cuentos Infantiles para la Igualdad, dotado con un premio de mil euros para la mejor obra.

El objetivo del Consistorio, indica en un comunicado, es promover la creación de cuentos en los que se incorpore la igualdad de género "como elemento eje" de las relaciones humanas, para que "desde la infancia se genere una cultura respetuosa con las capacidades y valores de las personas sin condicionamientos biológicos y sin los estereotipos habituales en uno y otro sexo en gran parte de la literatura infantil".

La temática del cuento es libre, aunque debe incorporar, según las bases, la igualdad de género como hilo conductor del mismo y ofrecer una visión que contribuya a "la transmisión de valores no sexistas y a la modificación de los roles y estereotipos tradicionalmente asignados".

Los trabajos, que se podrán presentar hasta el 30 de junio, deben ser originales e inéditos, y que no haya obtenido premios o accésits en otros certámenes o concursos.

Mecanografiados por una sola cara, los relatos deberán tener una extensión máxima de seis páginas, a razón de 30 líneas de 68 caracteres aproximadamente cada uno.

Las bases de este concurso se pueden recoger en el Área de Comercio, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, ubicada en la cuarta plaza de la Casa Consistorial, lugar en el que se deben presentar también los trabajos, en horario de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

En el sobre de presentación se incluirán cinco copias del cuento, sin nombre ni firma del autor o autora, y en otro sobre en el interior deberán introducirse los datos personales y un breve currículum.

El jurado del concurso, que estará formado por al menos tres profesionales y presidido por quien ostente la concejalía de Igualdad, valorará la originalidad y el grado de calidad de los relatos.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...