Las alas de Leonardo

Lo he pasado muy bien leyendo este libro. Decir eso sobre cualquier tipo de novela ya es decir bastante, porque a veces, uno se topa con historias muy bien trenzadas y con tramas argumentales complicadas, pero están tan pensadas que acaban convertidas en lecturas farragosas.

Las alas de leonardo, premio Euskadi de literatura infantil y juvenil 2008, es, sobre todo, una estupenda novela de aventuras, una manera de afrontar la vida y una historia emocionante y divertida para todas las edades. Una historia en la que se entremezcla el euskera con el italiano y las andanzas de un muchacho normal de quince años con las citas y recordatorios de grandes figuras de la humanidad, para conformar esta novela juvenil en la que Leonardo da Vinci siempre está presente de una u otra forma.

Algo bajo de moral, Haritz, tras tres años sin ir, decide marcharse a pasar el verano con su tío Carlos, un aventurero a lo Indiana Jones (aunque con un físico algo más estropeado que Harrison Ford), pero nada más llegar todo se complica. El tío de Haritz no aparece y aunque eso podría sonar normal para alguien como el tío Carlos, la verdad es que no lo es en absoluto. A partir de ahí se acumulan las aventuras, la superación personal, la madurez y la pasión por vivir, representada sobre todo en el ánimo de Oier, el amigo de Haritz, enfermo de fibrosis quística, que desde la distancia es el encargado de insuflar ánimos a su amigo.

Una prosa sencilla y cercana, narrada en primera persona, ayuda a que uno se olvide de estar leyendo una novela y disfrute de una narración muy amena, con los valores humanos siempre en primera línea de frase y la amistad como telón de fondo.

Me ha gustado mucho "Las alas de Leonardo", os recomiendo su lectura. ¡Ah! Y otra cosa, os recomiendo que busquéis vuestras propias alas para volar, con ellas podréis llegar a cualquier parte que queráis.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...