I Premio de Narrativa Infantil El Cuentagotas


Un premio en defensa del agua

La Fundación Canal pone en marcha la primera edición de este concurso literario para cuentos relacionados temáticamente con el agua dulce y destinados al público infantil de entre 8 y 12 años.

El Premio de Narrativa Infantil El cuentagotas nace con vocación internacional y con el objetivo tanto de impulsar la creación literaria de escritores profesionales o noveles, como de fomentar el gusto por la lectura entre el público infantil.

El premio incluye la publicación, tanto en libro electrónico como en papel, del relato ganador y de un máximo de 4 accésit. Tienes de plazo para participar hasta el 19 de junio de 2011 con tu cuento.



1. MANUSCRITOS: Podrán concurrir al I Premio de Narrativa Infantil El Cuentagotas cuantos autores lo deseen, siempre y cuando sean mayores de 18 años, con una o más obras, originales e inéditas, que no hayan sido premiadas con anterioridad, ni estén pendientes del fallo de ningún otro premio.

2. Las obras deberán estar relacionadas temáticamente con el agua dulce, escritas en castellano, con una extensión máxima de 10 páginas (tamaño folio o DIN A-4) y escritas a doble espacio.

3. SELECCIÓN: El jurado elegirá un cuento ganador y hasta un máximo de cuatro accésit, atendiendo sólo a criterios literarios, sin que prime ningún tipo de interés comercial o extraliterario que las obras o sus autores posean.

4.PRESENTACIÓN DE ORIGINALES: Los originales deberán remitirse en archivo de texto (formato Word), a la dirección de correo electrónico elcuentagotas@fundacioncanal.es con el asunto “Premio” o en una sola copia en papel a la sede de la Fundación (C/ Mateo Inurria 2, 28036 Madrid) con la indicación “Para el I Premio de Narrativa El Cuentagotas”. En ambos casos deberán constar nombre, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico del autor. Se considerará autor del relato a la persona que figure como tal y sólo a ella; no se admitirán textos escritos por más de una persona, ni aquellos que no se acompañen de todos los datos identificativos solicitados.

Asimismo, será imprescindible adjuntar con los originales una declaración firmada por el autor/a aceptando las bases, garantizando que el texto no ha sido premiado ni se halla pendiente del fallo de ningún otro premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre el relato. No se aceptarán obras sin datos completos del autor. En caso de que la obra se desee presentar bajo seudónimo será imprescindible hacerlo en formato papel, y al texto deberá adjuntarse plica, sobre cerrado, con los datos arriba señalados y en cuyo exterior deberá figurar claramente el titulo de la obra a la que corresponde. La presentación al premio bajo plica se acepta sólo durante el desarrollo del premio, hasta su fallo, momento en el que se dará a conocer el nombre del autor de la obra ganadora.

Los datos personales solicitados junto con los originales presentados al I Premio Internacional de Narrativa Infantil El Cuentagotas serán incorporados a un fichero titularidad de la Fundación Canal cuya finalidad es realizar las actuaciones derivadas de la participación en la mencionada convocatoria. Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a la (Calle Mateo Inurria, 2 · 28036 Madrid · info@fundacioncanal.es).

Los originales se acompañarán de una declaración en la que se haga constar que la obra es inédita, que no se presenta a otro premio y que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo (incluida dentro de la plica en caso de que la obra se presente bajo pseudónimo).

5. PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo de admisión de originales finalizará el 20 de junio de 2011. Se admitirán originales remitidos por correo antes de la finalización del plazo, siempre que haya constancia de ello y que no se reciban más tarde del 24 de junio de 2011.

6. PREMIO: El relato ganador recibirá la suma de 2.000 € en concepto de premio y de derechos de autor. Esta cantidad está sometida al IRPF de acuerdo con la legislación vigente.

7. ACCESIT: Cada uno de los autores de los accésit recibirá 400 € en concepto de derechos de autor. Estas cantidades están sometidas al IRPF de acuerdo con la legislación vigente. El premio incluye la publicación del relato ganador y los accésit en un único volumen no venal.

8. JURADO: El jurado estará compuesto por acreditados nombres relacionados con la cultura dirigida al público infantil, un representante de la Fundación Canal y un representante de la editorial This Side Up, además de un secretario, con voz pero sin voto. El voto del presidente del jurado servirá como voto de calidad en caso de empate. Sus nombres se revelarán antes del fallo del premio.

9. FALLO: El fallo del premio se hará público a lo largo del mes de septiembre de 2011. El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra posee calidad suficiente para obtenerlo.

10. PRESENTACIÓN: El libro se presentará en la Fundación Canal en noviembre de 2011 en torno al Día Mundial de la Infancia. El ganador se compromete a participar personalmente en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la Fundación Canal considere adecuados. En ningún caso la Organización correrá con los gastos de desplazamiento del ganador ni de sus acompañantes.

Los originales no finalistas serán destruidos una vez fallado el concurso.

La participación en este premio implica la aceptación de sus bases.

La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no señalado en ellas, corresponde sólo al jurado.La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...