Caballo de Batalla

Michael Morpurgo

Joey, un precioso caballo, es vendido a un granjero borracho cuyo hijo, Albert, en seguida traba amistad con el animal. El padre del chico hace trabajar al caballo hasta la extenuación amenazando a Albert con vender al animal si no es así, por eso Albert le entrena para que trabaje bien y de manera efectiva. Sin embargo, eso no es suficiente. Al estallar la primera guerra mundial, el granjero, que necesita dinero para salvar la precaria situación de la granja, vende al caballo Joey al ejército. Así, Joey, como los soldados que batallan, tendrá que aprender a lidiar con los horrores de la guerra.

Joey y otro caballo llamado Topthorn lideran una terrible carga de caballería hacia las líneas enemigas, que disparan con ametralladoras. Joey es capturado por los alemanes y por un tiempo goza del cariñoso cuidado de Emilie, una joven francesa, y su padre. Pero pronto volverá al frente donde, de nuevo junto a Topthorn, debe cargar con maquinaria de guerra pesada. El esfuerzo de arrastrar el arma por el fango es tan extenuante que Topthorn muere en el intento. A partir de entonces, Joey vaga en tierra de nadie, de regreso a la trinchera británica pero, aun y reencontrarse con Albert, Joey sigue en peligro: su vida es amenazada por el tétanus y el abuelo de Emilie debe pujar por él para evitar que el caballo acabe en el matadero. El abuelo de la muchacha había jurado a su nieta, en el lecho de muerte, que recuperaría al animal pero, percatándose del amor de Albert por Joey se lo vende al muchacho por un penique con la condición de que lo cuide con amor durante toda la vida.


Caballo de batalla es ya un clásico en Inglaterra donde lleva más de 400.000 ejemplares vendidos. Además se han vendido los derechos de publicación a más de 25 idiomas.



Michael Morpurgo (Inglaterra, 1943) estudió Filología inglesa y, tras finalizar sus estudios, se dedicó a la enseñanza. Aunque nunca se ha desvinculado de la literatura infantil y juvenil, dejó su carrera como profesor para dedicarse a escribir a tiempo completo.

Ha publicado más de 120 novelas infantiles y juveniles que han sido galardonadas con los más prestigiosos premios como el Whitbread Children’s Book Award.


En Navidad podremos ver la peli del libro, en la que participa el mismísimo Steven Spielberg

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...