Pomelo y Limón

Premio Gran Angular 2011

Atención, esta novela puede haceros pasar horas y horas frente a un ordenador... y lo mejor de todo, eso os hará querer leer aún más. Porque Jorge y María, los dos protagonistas principales (aunque yo no perdería de vista al conserje), tienen su propio perfil en Facebook y su blog, en el que puedes ir leyendo todo lo que pasa en el libro y cosas que no cabían entre sus páginas. Pomelo y Limón tiene texto, palabras, música, dibujos, rumores... tiene mucho en su interior y una lección que todos deberíamos aprender de memoria y tener muy en cuenta, que nos tiene que dar lo mismo lo que hagan los demás y debemos disfrutar de nuestra propia vida (algo que a algunos no les entra, por más que se lo grites o se lo intentes explicar).

Me ha gustado mucho Pomelo y Limón, habitualmente, con estas palabras sería suficiente para prestar el libro a un amigo o conocido. Cuando uno ha disfrutado de algo, le gusta que los que tiene a su alrededor puedan también disfrutarlo y claro, yo quiero que todos disfrutéis de esta novela de amor, prensa rosa, rumores, mentiras y relaciones prohibidas. Es un libro para lectores a partir de los 12 años, pero yo se lo voy a recomendar también a los adultos. Porque tiene el regusto de los primeros romances, de esas notitas que le escribías a la chica que te hacía tilín, de esos dibujos en las carpetas del colegio e instituto (bueno, yo era más de mesas, pero se ve que eso no está permitido y me tocó limpiar más de una...). Este libro nos llevará a esos recuerdos de la manera más actual. A través de referencias a blogs, televisión, pinchos usbs, internet, teléfonía móvil... y lo mejor de todo, nos da a entender que sí, que en un momento dado puede que necesitemos de las redes sociales (o que nos lo creamos, vaya), pero cuando llega el momento de la verdad... lo que de verdad necesitamos es estar con la persona (o personas) a las que queremos y apreciamos.

La verdad es que la cubierta no me dijo mucho en un principio y pensé que sería una cosa rara al empezar a leer, pero cómo no será este libro que me enganché y, en vez de irme a ver un partido de fútbol, me quedé leyendo toda la tarde hasta saber qué pasaba finalmente con Jorge y María.

Os va a gustar. Podría contaros que también tiene una crítica a la prensa del corazón y a los cotilleos varios, a los que difunden mentiras y una petición a los padres para que escuchen a sus hijos... sí, pero prefiero no enrollarme más y pediros que leáis "Pomelo y limón", porque la vais a disfrutar.

PD. Esta lectura podría ser recomendable como primera lectura de curso de los recién llegados a un instituto, porque les podría venir muy bien en el futuro y, sobre todo, les picaría a leer más y más.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...