Las ranas y los mosquitos




-¡Ay! Queridos montaraces, dicharacheros querubines y simpáticos granujas. Hay veces en las que uno no se da cuenta de cuánto necesita algo hasta que no lo pierde…

-Ya estamos ¿no puedes arracar a contar el cuento? Que a estos chicos luego se les va la hora del programa…

-Sí, mi bello capullito de alhelí, pero deja que anuncie como es debido el cuento que vamos a narrar hoy. A ver… espera… sí, deja que me prepare… bien. ¡Allá voy!

-Para unas prisas…

-Ejem… queridos amigos, niños y niñas, abuelos y abuelas, padres y madres…

-¿Quieres empezar de una vez?

-Sí… vale, ya voy. Esta tarde, acompañado de mi dulce licor de miel y de su santa paciencia, voy a relataros la historia de Las ranas y los mosquitos.

-Preparémonos para lo peor…

-Había una vez un niño que no se duchaba nunca. No, no pongáis cara de remilgo ni penséis que este pobre niño era un poco guarrete, no. Lo que pasaba es que le encantaba el agua, así que siempre que llegaba a casa del colegio, o del parque, o de donde fuese que llegara a su casa. Antes de cenar y acostarse, iba al baño, pero no se duchaba… y os preguntaréis, ¿qué hacía allí si no se duchaba? ¡Venga! Preguntáoslo

-Me lo pregunto… ¿qué hacía allí si no se duchaba?

-Ay, así me gusta, que estéis atentos a la historia. Pues resulta que Jacinto, que así era como se llamaba el zagal. Siempre se bañaba en su estupenda bañera último modelo, con chorros de hidromasaje y cromoterapia y todo… que era un niño, pero no era tonto.

-¿Y eso qué tiene de malo? Bañarse es bueno y más así y no en la ducha maloliente, que tenemos nosotros en nuestra cabaña. Que una princesa se tenga que duchar en semejante… cuchitril.

-Qué graciosa eres amorcín. Lo que ocurría es que el niño se bañaba en ella tooodos los días y claro, gastaba muchísima agua diariamente y sin necesidad, porque el agua es limitada y si la malgastamos…

-Pues nos quedamos sin ella.

-Así es. Pero es que además, en el pueblo de Jacinto estaban de moda las bañeras de chorros de hidromasaje y cromoterapias, todo el mundo quería comprarse una, lo cual no es malo, claro, porque incremente la economía y los negocios funcionan muy bien. El problema es que también se puso de moda el bañarse en ellas tooodos los días y gastar en ellas un montóóóóón de agua.

Y claro, ocurrió lo inevitable, que el río del que llegaba el agua al pueblo de Jacinto y las bañeras de chorros de hidromasaje y cromoterapias último modelo, terminó por secarse. Lo cual, además del problema evidente de la falta de agua, trajo uno no menos importante y que casi molestaba más a sus vecinos.

-Sorpréndeme.

-Resulta que las ranas, hartas de estar sin agua, hicieron un hatillo con sus cosas y se fueron a otro río más caudaloso.

-No pasa nada, porque las ranas, cuando se ponen a croar, son muy pesadas y no te dejan dormir.

-Puede ser, pero las ranas se comían los mosquitos que volaban por el río. Al secarse el río y marcharse las ranas, los mosquitos comenzaron a crecer en número más y más y más. Hasta que fueron tantos que ya no cabían en el campo y se marcharon al pueblo de Jacinto y las bañeras de chorros de hidromasajes y cromoterapias y picaron a todos los vecinos.

Aquel verano, fue el peor de toda la historia de Villa Bañera de Arriba, bueno, a los de Villa Bañera de abajo también les causó molestias. Por malgastar el agua cuando tenían mucha, se quedaron sin ella durante todo y verano y tuvieron que convivir con las picaduras de los mosquitos hasta el invierno siguiente.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado…


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...