Dewey: ¡Un gato en la biblioteca!


En la noche más fría del año, un gatito tembloroso apareció en el buzón de la biblioteca. Vicki, la bibliotecaria, decidió adoptarlo y le llamó Dewey.

A Dewey le encanta su nuevo hogar, pero cuando descubre a los pequeños visitantes de la biblioteca, se pregunta si realmente está preparado para su nuevo trabajo.

Autor: Vicki Myron y Bret Witter

Ilustrador: Steve James


El gato más leído del mundo

-Este es uno de esos cuentos que hay que leer de vez en cuando, para recordar que también, de tanto en tanto, hay que acordarse de la ternura y las buenas noticias, de los actos entrañables y de la supuesta buena relación entre los humanos y los animales. Además, a los peques les encanta escuchar hablar de Dewey, un guardián muy especial de una biblioteca (creo que de los EEUU).

La historia que nos cuentan en este libro con letra manuscrita es una historia real. Un gatito perdido acaba en el buzón de una biblioteca y la bibliotecaria decide adoptar al animal, algo que, lejos de incomodar a los visitantes del lugar, resulta de lo más beneficioso.

Ya os digo que, de vez en cuando, está muy bien también que las editoriales dejen de publicar libros divertidos, desternillantes y gamberros para colocarnos historias tiernas que nos hablen del amor, la solidaridad y las buenas acciones. El texto está muy bien, pero hay que destacar por encima de todo lo demás, las estupendas ilustraciones de Steve James, que parecen fotografías de gatos pegadas sobre las páginas del libro.

Un libro tierno y muy bonito para que nuestros peques también disfruten con estas cosas, que no está nada mal.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...